¿Qué gano aprendiendo Java?

He creído interezante ampliar mis conocimientos en programación y he decidido aprender el lenguaje Java, pero mi duda comienza en lo siguiente:
* Con Java puedo hacer aplicaciones de escritorio como una alternativa para Office, todo bien pero y como vendo eso? logro hacer ese proyecto pero quien podrá usarlo y como haría para que sea usado por ejemplo en un ordenador con windows?, La persona que lo use tendra que usar javac archivo.java y luego java archivo?...les pido porfavor me aclaren eso!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Nopalin

Andas bien perdido, ya no

Andas bien perdido, ya no estas hablando sobre ser programador si no sobre ser vendedor, que es un área aparte. Lo primero que debes hacer es aprender a programar y luego vendes, pero si eres bueno para lo segundo y malo para lo primero, mejor consíguete un trabajo como vendedor en alguna empresa que ya tenga un producto que vender.

Saludos

Imagen de Sr. Negativo

Re: ¿Qué gano aprendiendo Java?

Ganas mucho.
Con Java puedes crear cualquier tipo de aplicación (de escritorio, web, móvil, ...). En México casi todos los empleos para programador requieren conocimientos en Java y Javascript. No importa si usas Windows u otro SO. Las aplicaciones en Java corren sin importar que sistema uses.

El usuario final no tiene por que usar el javac aplicacion.java Las aplicaciones web corren bajo un servidor (Apache, JBoss, ...). Las aplicaciones de escritorio por lo general son ejecutables (.jar) y las aplicaciones móviles corren en los dispositivos que cumplan los requerimientos necesarios de tu app.

Máquina virtual

 

Para ejecutar código Java compilado, necesitas una máquina virtual, Oracle o Android. Sí, Android. Por si no te has enterado, la computadora ahora se usa de manera esporádica, y lo que impera es el uso de dispositivos móviles.

Aprendiendo siempre ganas

Si aprendes siempre vas a ganar, ¿ no ?, pero creo que andas perido, como ya lo dijeron arriba.

Como vendes eso, la verdad no se quien compraria una suite ofilmatica que solo mantienes tu, teniendo algo como libreoffice xD, asi que yo tampoco se como lo venderias, siempre hay cada empresa que compra cosas sin saber que es, quiza por alli puedas venderlo, aunque no creo que sea algo etico.

Supongo que te orientaron algo mal, con java puedes hacer mas que programas de escritorio, lo que se vende hoy casi siempre son cosas como SaaS y PaaS, creo que existen mas siglas dependiendo de lo que se vende pero son los que recuerdo.

A la pregunta extraña es un rotundo no, no siempre tiene que ser asi, puedes hacer un programa de java que busque en el directorio de archivos sin necesidad de tener que ejecutarlo por consola, así que eso no siempre es asi, depende del programador hasta donde le facilitara el uso de la herramienta al usuario, pero lo que mencionas es algo muy simple.

Asi como puedes hacer lo que quieres con Java también lo puedes hacer con otros lenguajes de programación.

Respuesta a tu pregunta

¿Qué gano aprendiendo Java?
La capacidad de desarrollar una aplicación que resuelva un problema, una necesidad. Puedes ser empleado en alguna empresa de software, crear tu propia empresa, en fin, ganas mucho.

Algunas ventajas de Java sobre otro lenguaje
* Java es amplio y esta enfocado a la web Esto significa que tienes mucho soporte para el desarrollo de aplicaciones web, apis, frameworks, tecnologías.
* Java hace un uso intensio de estandares. Hay un amplio conjunto de estandares para el desarrollo, gracias a ello puedes crear aplicaciones más rapido, de mayor calidad, obteniendo las mejores practicas e incluso los estandares sirven de guía cuando se es novato.
Al ser estandar es más facil el compartir.

* Java está en constante evolución. Cada día se van incorporando nuevos conceptos, nuevos estandares, enfocado en hacer cadia más simple el desarollo de software

La persona que lo use tendra que usar javac archivo.java y luego java archivo?...les pido porfavor me aclaren eso!
Con Java puedes crear tres tipos de aplicaciones
1. Aplicaciones de escritorio, se llaman de escritorio porque se ejecutan en el contexto del escritorio del sistema operativo, windows, linux, mac, etc,.. Más general, se ejecuta sobre una maquina virtual de Java.
Como toda aplicación, suele tener un instalador, un acceso directo, interfaz grafica.

2. Aplicaciones web, se ejecutan desde un navegador Web, Internet Explorer, Firefox, Chrome, etc,. Se ingresa mediante una URL en el navegador.

3. Aplicaciones moviles, se ejecutan desde el movil que tenga una maquina virtual de Java, generalmente Android. Estás aplicaciones se instalan dese la app store, tiene un acceso directo.

Roberto Lopez
http://marcosrobertos.blogspot.cl/

Imagen de miscapu

Si es cierto, ando bien

Si es cierto, ando bien perdido mismo en este lenguaje, es por eso que estoy preguntando de esa manera. A veces las personas que no saben del tema aprecian responder de manera sarcástica o buscando el defecto en lugar de intentar descubrir la solución. Abrazo!

Imagen de miscapu

Perfecta respuesta, sin duda

Perfecta respuesta, sin duda no me habia puesto a pensar utilizando esos conceptos mi buen amigo. Te agradezco mucho que hayas respondido, sin duda pretendo involucrarme en este lenguaje para aportar tambien.

Imagen de miscapu

No entendí nada, pero igual

No entendí nada, pero igual Gracias!, abrazo!

Imagen de miscapu

Interezantes conceptos, sin

Interezantes conceptos, sin duda van a mi libro de anotaciones, muchas gracias, poco a poco voy teniendo la idea de lo que quiero!