¿alguna vez les ha sucedido cosas raras, inexplicables, etc?

Hola

ayer 'postee' una pregunta acerca de un web service al cual no encontraba respuesta y no sabia cual era el error despues de 'pelarme un rato con la PC' me cambie de PC y baje los mismos proyectos y registre las mismas librerias y se puso a funcionar sin problemas

En Eclipse me han pasado cosas curiosas como que un dia un proyecto dejo de reconocerme las clases, las librerias y estaba desesperado me fui, al dia siguiente regrese hice un 'clean' al proyecto y todo como por arte de magia funciono perfectamente

¿les ha pasado algo similar?

unas frasecitas que encontre

-entre Dios y TI hay un trato; Dios no hace sistemas y TI no hace milagros-
-...no presenta errores solo comportamientos aleatorios-
-la maquina tiene la paciencia para que seas tu el que se equivoque-

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Toooodo el tiempo. Pero es

Toooodo el tiempo. Pero es importantísimo ser persistente y averiguar cual es la causa del error.

A veces el tiempo no nos deja porque con un deadline el pensamiento es "Bueno ya jala... a lo que sigue" pero siempre es mejor dedicarle un tiempo razonable para entender la causa. No hay que pasar 4 hrs. tratando de entender algo que ya funcionó, pero si dedicarle almenos unos 20-30 minutos. De no hacerlo, la consecuencia es que nos vuelva a pasar.

Lo chistoso de esto es que surgen practicas como la programación Vudú... o la FDD ( Faith Driven Development ).

En la primera se hacen rituales para que las cosas funcionen. Por ejemplo, limpiar el proyecto, cerrar el eclipse, borrar la carpeta del workspace, reiniciar la máquina, contar hasta tres y dar dos saltos con el pie izquierdo ( si se altera el orden de algo de eso fallá) y creer que ese ritual es el que hace que funciona, sin saber que la causa era únicamente limpiar el proyecto.

La FDD, haces un cambio y rezas mientras se reinicia el servidor y cuando empiezas a probar piensas "Va a jalar, va a jalar, va a jalar" cuando no jala le dices a quién esta probando contigo: "Ya ves, te faltó fé, va de nuevo" He de admitir que yo a veces aplico esto, sobre todo cuando ya llevas un par de horas sin entender que pasa.

Para evitar esto, es importante aplicar un método cientifico ( aunque sea light ) en el sentido, de que tienes que:

1.- Hacer una hipótesis. Por qué crees que pueda estar fallando
2.- Hacer una prueba para comprobar la hipótesis. En vez de estar buscando por todos lados sin orden, puedes poner logs para tratar de comprobar tu hipótesis.
3.- Si tu hipótesis es cierta, corregir el desperfecto, sabiendo que lo causa.
4.- Si es falsa, hacer una nuevo hipótesis y volver a 1.

De esta manera se evita estar dando vueltas y vueltas sobre lo mismo y se van descartando posibilidades.

Yo no recuerdo jamás que alguien haya, mencionado esto en alguna teoría ( me refiero a la escuela ) pero en la práctica seguir este método cientíico light me ha ayudado SIEMPRE ( aunque a veces, he de admitir, si tengo que pensar: "Va a funcionar, va a funcionar..." :) :) )

Otra frase como esa:

"Cuando escribí el código, solo yo y dios sabiamos lo que hacía, hoy , solo dios sabe"

Imagen de Sr. Negativo

Si, a veces eso pasa

Por ejemplo, en una clase programación básica el profe nos dio el código escrito en VB6 algo asi como:

 

Y a nadie le "salia", fue entonces que me puse a revisar el código y me di cuenta que estabamos usando Visual C++ para un código de VB6

Y el profe ni cuenta se dio. Y cosas peores como http://blog.salinas.com.ar/2009/06/03/en-todos-lados-se-cuece-algo/ ytambién aqui http://www.javamexico.org/foros/java_mexico/historias_de_horror_en_programacion

Imagen de luxspes

Orden vs Caos

Yo no recuerdo jamás que alguien haya, mencionado esto en alguna teoría ( me refiero a la escuela ) pero en la práctica seguir este método cientíico light me ha ayudado SIEMPRE

Si, ese metodo es muy bueno... a veces que llegado a pensar que casi magico, es increible como se resuelven muchos problemas si simplemente los atacas de manera ordenada, a mi me ha servidor es metodo de hipotesis hasta para resolver problemas en plataformas que no conozco (como PHP). Mucha gente se mete en problemas por que quiere resolver las cosas por el metodo magico en vez de aplicar tantito orden y relalmente resolver el problema ... e mi caso supongo que tengo mala suerte... o poca fe... asi que rara ves se me componen "solitas" las cosas, asi que no me queda de otra que aplicar el metodo cientifico todo el tiempo :-$

Imagen de The man

Yo tambien

Me a pasodo varias veces muchas de las cuales en trabajos importantes,un dia quede mal parado ante un jefe por un reporte corrupto en pdf, he perdido dias haciendo cosas en que se ocupan un dia a lo mucho por la culpa de esto dichosos errores o incognitas y por lo menos si fueran errores cuerentes sabes por donde irte y ya,pero nooo estos casos curiosos(misterios sin resolver) te quitan el sueño hasta no mas poder,pero todo tiene una explicacion logica.

"Cuando eliminas toda solución logica a un problema, lo ilogico aunque imposible es invariablemente lo cierto"

Esta frase de Sherlock Holmes me ha salvado incontables veces

Creo que también es importante por difícil que sea mantener la cabeza fría.

Imagen de Nopalin

Simon

A mi me pasaban cuando estaba aprendiendo a programar.... pero desde hace como 5 años para aca, cuando empezé a entender como funcionan las cosas y a aplicar métodos para desarrollar, solo una cosa rara ha subrevivido: TODAS las cosas raras desaparecieron, y no se por qué (es lo raro).

sobres

Imagen de ezamudio

en la uni

Cuando programaba en Pascal y C, sobre DOS o Windows 3.1, era típico que por broncas con apuntadores, escribía a un lugar donde no debía, y pues a veces se reiniciaba la computadora, a veces simplemente se congelaba, a veces incluso se activaba la impresora y se imprimían caracteres raros... hasta que empecé a usar OS/2 y entonces cuando tronaba el programa, el sistema operativo me avisaba que se ejecutó una instrucción inválida y se cerraba esa sesión; simplemente abría otra y seguía trabajando, en vez de tener que reiniciar la computadora porque ya se había batido toda la memoria.

Eso fue en 1993. Hoy en día es común que una aplicación que escriba a memoria en donde no debe, truene solita sin llevarse al traste toda la computadora.

Re: Ese lenguaje no me gusta

Duh, ASP usa sintaxis tipo VB.

Ohh, Pascualito, grandes

Ohh, Pascualito, grandes recuerdos (cuando uno hacía programas de 1000 líneas por ser un novato). A mi ya me tocó en el 2004 usar pascal (para la prepa de hecho) y fue un tanto divertido. Sin embargo al semestre siguiente C/C++ se me hicieron más mejores y traumáticos (pointers, references, near pointers, far pointers, function pointers, creo que ya se entendió).

Imagen de puzzlemaniaco

a quien no?

recientemente en la escuela cambiamos a jsp y me vi forzado a usar netbeans ............ todo un espectáculo este ide , hay veces que por mas que cambias el nombre de la variable , o el nombre del archivo , simple y sencillamente te dice que no lo encuentre que no esta declarado , reinicias netbeans y sigue sin funcionar , después te das cuenta que tienes que reiniciar el servidor glasfsh y tu código funciona, pero después no he llegado al punto de reiniciar mi maquina para que funcione, en fin nunca sabre si son malas practicas mías o netbeans guarda una especie de cache o no se pero de que pasan cosas inexplicables , pasan