¿Qué aprender?

Saludos.
Me llamo Ricardo y estoy aprendiendo por primera vez un lenguaje de programación, Java; solo es por hobby.
Mi pregunta se refiere a lo siguiente:
Hace una semana que estoy leyendo el libro "Cómo programar en Java séptima edición" de Deitel, estoy en el capitulo "Instrucciones de control parte 2" y cada vez más me parece que lo más importante de Java es conocer sus API's. Quiero que me digan si estoy en lo correcto, cual es la mejor forma de estudiar las API's y que me actualicen sobre que aprender (por ahí entendí que JavaFX es mejor que Java) ya que no encuentro libros del año (gratis).
Tengo la intención de programar un juego.

Disculpen por el repost, pero creo que me confundí de sección

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Jose Manuel

Paso a paso.

Bueno, lo primero es que creo que deberías terminar el libro para que tengas un poco mas de conocimiento general sobre Java. Sobre todo, la POO. Después puedes pasar a la API de java:

Realmente todo es importante, tanto los temas básicos sobre el lenguaje (estructuras de selección, tipos de datos, estructuras de datos, etc), cosas un poco mas complejas (POO: Programación Orientada a Objetos como; herencia, polimorfismo, etc) y temas extras, como la API de java. Todo importa, lo normal es que uno aprenda el lenguaje en ese orden. Pero puede cambiar si es que ya tienes conocimientos sobre POO y sobre programación; sobre todo si vienes de C/C++.

La mejor forma de estudiar la API, supongo que por allí deben andar varios libros, yo siempre que he tenido dudas voy con San Google y con la documentación (el link de arriba).

JavaFX es parte de la API de java, es una plataforma para desarrollar RIAs (Rich Internet Applications). No es que sea mejor que Java, es que es parte de Java. Así como se usa Swing, AWT, Java 2D y 3D, JavaFX viene a suplantar estas tecnologías (o al menos creo que es lo que quiere hacer) e implementar una nueva serie de características para el desarrollo de aplicaciones en Java tanto en Desktop como Web y móvil.

Para aprender JavaFX esta la documentación, hay tutoriales tanto en texto e imágenes como en vídeo, lo "malo" es que todo (o casi todo) esta en ingles. Incluso yo, me aventé algunos tutos, no los he continuado por falta de tiempo pero si pienso seguir ;)

Saludos.

Una pregunta más

Muchas gracias por tu respuesta, Jose, entonces terminaré el libro y luego a estudiar la documentación.

Mi otra pregunta es: ¿Por que parte de la documentación comienzo?, es muy extensa y confusa (al menos para mí).

Imagen de edgar.martinez

Por donde empezar

Hola, yo te recomiendo empezar por esta página, si no te incomoda leer en inglés:

,

Es un portal especial para los que se están iniciando en Java,

Saludos

Gracias

Muy buena la página, aunque el inglés incomoda un poco...