Java con DBF en Android

Hola, necesito que me digan si esto es posible:

Necesito que en una tablet pc se pueda correr una pequeña aplicación en Java que permita leer y guardar datos en una tabla dbf.

¿Qué tablet es la más adecuada y con qué sistema operativo?
¿Son las tablas dbf adecuadas o hay alguna alternativa mejor?

gracias

Guillermo Arias
Lima

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de beto.bateria

Las tablas .dbf, si mal no

Las tablas .dbf, si mal no recuerdo, las manejaban lenguajes como Clipper, DBase, y FoxPRO, lenguajes muy antiguos. Si quieres manejar java, una base de datos, y una tablet, lo puedes hacer con Android, maneja SQLite. He leido que la Nexus 7 tiene buenas expectativas pero, como acaba de salir, ignoro la facilidad de comprarse una.

Imagen de pavul

Depende del procesador y de la ram

hola, yo te quiero decir que el rendimiento depende mucho del procesador y de la ram del dispositivo, en cuanto a todo incluyendo bases de datos,

el Sistema operativo es android, y este trae en si mismo el motor de SQLite, el cual te serviria para hacer lo que deseas, tambien me parece que puedes conectar el dispositivo a otras bases de datos, como Mysql y MSQL Server.

pero eso ya es otro rollo, tienes que usar conectores.

considero personalmente que es mas dificil que te pongas a ponerle otro tipo de formato de bases de datos a android, en vez del que trae por defecto,

esto por cuestiones de compatibilidad, o de rendimiento o de documentacion online,

yo te aconsejaria que lo hicieras con SQLite y android desde la version 2.2 para que funcionara en la mayor parte de dispositivos.

ya tendrias que checar tu que version en la que te conviene trabajar...