style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">

Como Rotar un Bitmap

Hola camaradas:

pues la pregunta es como le puedo hacer para rotar un bitmap,

he leido y buscado y algunos lo hacen con una clase que se llama MATRIX, pero ignoro que hace.

si alguien tiene una idea de como hacerle, pues adelante.

Gracias de antemano.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de lsaiko

Es simple, generas el matrix,

Es simple, generas el matrix, lo rotas la cantidad deseada y despues generas el bitmap:

                Matrix matrix = new Matrix();
                matrix.preRotate(180.0f);

                Bitmap.createBitmap(bitmap, 0, 0, bitmap.getWidth(),
                                bitmap.getHeight(), matrix, true);

Imagen de pavul

intentado pero no sirve del todo

eso que pusiste es cierto, pero eso solo sirve en el inicio.

supongamos que tienes un canon y dispara a un blanco que se mueve, digamos una name enemiga, el bitmap de ese sprite tienes que rotarlo

segun los angulos que esten en direccion a ese sprite.

yo se como sacar los angulos pero no me funciono.

ahora hay otro metodo para mostrar el bitmap rotado con una matriz en canvas en el metodo ondraw

me parece que va asi: c.drawBitmap(bmp, mtx, paint);

pero si se rota segun los angulos como lo cambias de posicion, siempre me aparece en la equina superior izquierda de la pantalla,

hay otra de rotar todo el canvas pero en ese mueves toda la View...

espeor haberme explicado.

PD: he intentado cambiar el bitmap con la nueva rotacion del matrix y ponerse lo al sprite cada vez, pero tampoco lo acepta, solo acepta las rotaciones que se hacen antes del dibujado.

style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">