¿Que es Java?

Podemos encontrar muchas respuestas a ésta pregunta por parte de colegas o en la misma Web. Las respuestas existentes seguramente involucren el hecho que además de ser un lenguaje de programación, Java es también una plataforma de desarrollo. También es posible que se mencionen cosas como Sun, JVM, Bytecode y Applets.

No obstante después de 10 años de Java ciertas cosas han cambiado. De modo que ahora la respuesta no debería centrarse en que Java sirve para hacer Applets, que su desarrollo depende únicamente de Sun, o incluir mitos sobre el bajo desempeño de la JVM.

Por ello Chris Adamson, en su artículo: What is Java?, publicado en ONJava.com, se propone responder la pregunta de acuerdo a los tiempos actuales, involucrando cosas como la compilación dinámica, Java EE, Open Source, GCJ, y el JCP: Java Community Process. Recomendado para aquellos quienes inician en Java así como para quienes aún piensan que Java sólo es para hacer applets...

ACTUALIZACION: Si deseas leer el artículo en español (castellano) puedes leer la traducción del mismo en javahispano.org: ¿Qué es Java?.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Ya es poco común escuchar o

Ya es poco común escuchar o leer que Java "sirve" para hacer applets, pero seguro a alguien le servirá, está muy completo!

Imagen de willyxoft

Re: Ya es poco común escuchar...

Pues no te creas, de hecho lo que motivó al autor del artículo a escribirlo fue precisamente el que a pesar de los años de Java aún exista cierto grado de confusión y hasta cierto punto desinformación por lo obsoleta de la información que se maneja en algunas esferas (podríamos especular algunas...) sobre lo que es Java. Y si eso sucede en el vecino país...

Creo pues que si habrá a quien le sirva de algo.

Saludos y gracias por el comentario,
Willy Mejía.