Palindromo o no?

Hola necesito su ayuda para resolver un ejercicio! Se necesita leer un entero del usuario de 5 digitos y determinar si el numero es un palindromo o no? Esto! Solo usando while, if..else. Pues es lo que he visto hasta el momento. Que me aconsejan?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Tegocalderone24

Perdon! Olvide decirles que

Perdon! Olvide decirles que estoy aprendiendo a programar en Java. Si por algo se preguntan en que lenguaje necesito la ayuda con el problema.

Imagen de neko069

Será número capicua... Yo te

Será número capicua...
Yo te ayudo con el cambio de posiciones del número.
Avientas el String que representa tú número a un StringBuffer, y le aplicas el método reverse(), y ya te da el número "volteado" (por decirlo de alguna manera).
Plasma la idea en código y de ahí le seguimos :-)

Imagen de Tegocalderone24

Gracias

Pues a mi se me ocurre algo asi como, se parar el numero por sus digitos individuales y despues conparar los dos primeros con los dos ultimos y si son iguales pues seria un palindromo. En este ejercicio se supone que solo use instrucciones while, if y else y cualquier operacion aritmetica posible. Pues estoy en el tema de estructuras de control! Asi que no debo de usar ningun otro recurso mas que eso. Gracias

Imagen de neko069

Ok

Entonces, sí entiendes lo que tienes que hacer... ahora, muéstra algo de código, para ir corrigiendo :-)

Imagen de Tegocalderone24

Esta es la manera en la que

Esta es la manera en la que creo poder resolverlo! Pero si hay una manera mas eficaz de hacerlo, les agradesco sus contribuciones!
 
Creen que sea la mejor manera de resolverlo en caso de que tenga razon!? Ayuda porfavor!

Imagen de rodrigo salado anaya

Re: Palindromo o no?

Dado que comienzas a aprendes Java y en general a programar, espero que lo siguiente que esta escrito en Groovy te sirva, no solo para resolver tu problema, si no para considerar aprender un lenguaje más, aparte de Java claro.

Para resolver el problema que expones con un while a mi se me ocurre ir comparando los extremos de la cadena y recorrer posiciones hacia adentro hasta llegar al centro de esta, si es que existe, que es exactamente lo que define a un palíndromo. Cuando resuelves problemas de este tipo trata de dejar de pensar en el lenguaje e imagina que conviertes el string en cuadritos de madera y los mueve hasta llegar al resultado que gustas. En fin aun le falta un cachito de nada, pero si tienes más dudas adelante.

 

 

Imagen de Tegocalderone24

Muchas gracias por la ayuda.

Muchas gracias por la ayuda. Tomare en cuenta tus consejos. Buen dia.