El usuario tiene la culpa

No importa el tiempo que invertiste en revisar cada línea de código, las pruebas unitarias, las horas de desvelo y la frustración para que tu proyecto funcione correctamente. El usuario siempre se encargará de hallarle un problema.

Te preguntas ¿qué hice mal y/o qué pude haber omitido?. Vuelves a revisar el código, realizas varias pruebas más. Todo parece funcionar bien.

De pronto el usuario aparece de la nada y te dice que hay un nuevo problema. No puede llenar los formularios por que el sistema le marca un error. Le preguntas que datos trato de introducir, el responde que solo siguio las instrucciones que le dijeron.

"... me marca error al introducir los datos en el formulario"

De nueva cuenta te desvelas tratando de hallar la causa de los problema, realizas más pruebas y de nuevo todo parece funcionar bien. ¿Qué estaré haciendo mal?


Por más que tratas de dormir no puedes. En la mañana tendrás nuevos problemas. El usuario hallará un nuevo problema, lo curioso es que cuando tu usas el sistema nunca pasa nada, el sistema hace exactamente lo que debe hacer. Ni más ni menos.

"... el sistema hace exactamente lo que debe hacer"

De pronto se te ocurre hacerle una visita al usuario, y descubres que esta jugando con el sistema, entra a un parte del sistema en la que no tiene permitido el acceso (admin) y "el joven" esta introduciendo datos sin sentido esperando haber que pasa...

Le informas a su jefe lo que "el joven" estaba haciendo y el dirá que no sabía nada. En peor de los casos su jefe estará igual y el también le hallará un problema al sistema.

"... me marca la ventana en rojo y no deja hacer nada"

Ni hablar, no vale la pena discutir :(.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de neko069

True story

Imagen de Sr. Negativo

El developer también tiene la culpa...

La verdad también nosotros tenemos algo de culpa, pensamos que el usuario sabe manejar un sistema una tecnología, etc. al igual que nosotros y eso no es verdad.

Algunos tienen miedo de hacer algo mal, y nosotros creemos que lo hacen a propósito (en algunos casos es cierto por estar jugando o "probando").

0_o

Repite después de mí: "El

Repite después de mí: "El usuario NUNCA tiene la culpa", si el usuario por jugar, maliciosamente, por ignorancia o por simple equivocación causa daño al sistema, la aplicación tiene la culpa. Todas las aplicaciones deben de ser responsables de mantener la información segura.

Una aplicación bien hecha jamás debe de permitir que el usuario haga mal uso de ella.

Si alguien por estar jugando borrara todos los correos de todas las personas en gmail, la culpa la tendría gmail. Las aplicaciones deben de proteger la información tanto de los usuarios bien intencionados como de quienes quiere robar esa información.

Imagen de Sr. Negativo

OK..

Tienes razón.

No pues tampoco... La tiene

No pues tampoco... La tiene la aplicación :D tu eres quién va a ayudar a esa aplicación a crecer sana y fuerte jojojo

Como en:

(quizá nunca vieron a Bob Ross ¬¬ )

Es muy difícil por su puesto, generalmente es mucho mejor hacer una aplicación muy simple de tal forma que sea difícil hacer mal uso de ella ( porque no hay muchas opciones ). Cada vez que se agrega una opción a una aplicación se debe de considerar las implicaciones que trae sobre el resto del código.

Imagen de Jose Manuel

No saben como me he reído con

No saben como me he reído con esa imagen, de chámaco siempre veía ese programa, creo que lo pasaban los sábados. Yo no pintaba nada, solo con verlo pintar tenia mas que suficiente.

Imagen de Sr. Negativo

El usuario jamás ha tenido la culpa...

La tiene la tecnología (jaja).

Encontré esto:

  1. El usuario jamás ha tenido la culpa
  2. Cuando-la-culpa-es-del-usuario