Programadores de todo el mundo podrán realizar aplicaciones para el AR.drone y compartirlas en red de forma gratuita.

El AR.Drone «es un juguete con el mismo nivel tecnológico de un 'smartphone'», ha apuntado el fundador y presidente de Parrot, Henri Seydoux.
Fabricado en fibra de carbono y plástico de alta resistencia, este cuadricóptero tiene un 'cerebro' compuesto por seis microprocesadores, un acelerómetro, dos girómetros y un sensor de ultrasonidos que le permiten volar «como una mariposa», al mismo tiempo que otorgan al jugador un control preciso para pilotar el dispositivo.

Una cámara situada en la parte frontal del AR.Drone transmite a la pantalla del iPhone lo que ve el helicóptero desde la posición del piloto e integra los gráficos y efectos especiales de la realidad aumentada, mientras que una segunda cámara colocada bajo la estructura mide la velocidad horizonal y la inercia para realizar vuelos estacionarios.

Aunque de momento sólo está disponible para ser pilotado desde los dispositivos de Apple (iPad, iPhone y iPod Touch), el cuadricóptero de Parrot se abrirá en un futuro a otras plataformas gracias a un código abierto por el que programadores de todo el mundo podrán realizar aplicaciones para este dispositivo y compartirlas en red de forma gratuita.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de benek

Wow!

Supongo que es este:

Que buena idea lo de abrir la plataforma de desarrollo para que cualquiera pueda desarrollar aplicaciones, si para controlar móviles y software funciona, para hardware será mucho más divertido!

¡Saludos!

Imagen de ezamudio

Secuestrar uno de esos

Habrá que ver qué seguridad tiene su API... no está padre salir con tu juguetito a Chapultepec y que alguien tome control de él y se lo lleve...

Imagen de benek

Secuestrar uno de esos

Habrá que ver qué seguridad tiene su API... estaría padre salir Chapultepec a tomar el control del juguetito de alguien y llevármelo...

Imagen de Shadonwk

orá Benek no de ideas,

orá Benek no de ideas, mira que aqui en JavaMexico havemos programadores bien locos, que no me caria nada de extraño que sucediera jaja