Día de Ryz, 2013

El año que acaba de concluir fue bastante lento para Ryz, la razón es que me pasaron muchas cosas.

- Cambié de trabajo para entrar a Knowtion y esto me absorbió la mayor parte de mi tiempo libre.
- La otra gran parte de mi tiempo libre me la pesé haciendo otras cosas que me hacían mucho, mucho, pero muucho muy feliz.

Estuvo bien, no hay queja. El objetivo de Ryz no es competir contra los otros lenguajes, ni siquiera contra Java mismo, no hay prisa.

En el 2012 lenguajes existentes y nuevos han ido consolidando algo que pretende hacer Ryz, simplificar el uso de Java. Java 8 incluirá closures finalmente, IDE's como Intellj IDEA 12 ya tienen soporte para ello. La comunidad (al menos en la que me encuentro) tiene ya bastante familiaridad con el uso de bloques y la programación funcional está empezando a consolidarse como paradigma al lado de la POO. Hay al menos un lenguaje con tipado estructurado que está siendo usado con éxito en producción actualmente. Todos hablan ya de Smalltalk y así por el estilo. Mucho e esto estaba en la base de Ryz, mucho solo en mi cabeza.

Es momento de reestructurar Ryz, hacerlo incluso más simple y hay algunas construcciones que simplemente necesitan ser re-definidas.

No hay fecha para llevar esto a cabo. Sinceramente no sé bien que me va a deparar el 2013 respecto a mis alegrías y mi tiempo libre, pero este proyecto seguirá en mi cabeza.

Hoy por hoy Ryz sigue siendo un lenguaje de programación en progreso, con bastantes features completos pero aún con dos fundamentales sin acabar: tipado estructurado y bloques de código ( así les decimos en el paradigma OOP ) completos.

Ya veremos, ya veremos.

Feliz día de Ryz!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de chonflys

Feliz día de Ryz!

Animo, un día Ryz no solo estará como un proyecto plasmado en tu mente si no como algo implementado

Re: Día de Ryz, 2013