blog de opensas

Desplegando aplicaciones de Play Framework 2, con Java Y Scala, en Openshift

En este video veremos paso a paso como desarrollar una aplicación básica que nos permita llevar registro de nuestros contactos, usando Play Framework 2 y combinando Java Y Scala en una misma aplicación. Luego veremos cómo ponerla en producción en Openshift, la PaaS (Platform as a Service) de Red Hat.

Link: http://playlatam.wordpress.com/2012/05/01/desplegando-aplicaciones-de-play-framework-2-con-java-y-scala-en-openshift/

Primer Hackaton de Play! framework en Argentina

Anotate en el primer Hackaton de Play! Framework en Buenos Aires, Argentina. Leé el anuncio completo aquí.

¿Cuándo? Sábado 5 de Mayo, a las 9:30 am

¿Dónde? Buenos Aires, Argentina

Nuestro objetivo en este primer meetup es que todos podamos conocer juntos Play! Framework 2.0, cada uno probando lo que mas le interesa de este framework, en el lenguaje que desea.

La idea es que cada uno que se anote, elija 2 de los 5 tópicos que le interesaría aprender, junto con un nivel de expertise en Play 2.0 y un lenguaje en el cual quiera realizar la experiencia. En base a esto, se crearán parejas para poder realizar Pair Programming durante todo el hackaton.

Cada grupo debera preparar una mini charla de aproximadamente 10 minutos donde contarán los problemas y soluciones que se encontraron, mostrando un poco del código que hicieron.

Anotate en: http://www.meetup.com/play-argentina/events/57992052/

Lanzamiento de la versión definitiva de Play 2.0

Como parte del lanzamiento de la versión 2.0 de su Stack, Typesafe ha anunciado la versión definitiva de Play 2.0. Este stack integra ahora la última versión de Scala, el middleware de concurrencia Akka y el framework de desarrollo de aplicaciones web Play!

Aquí pueden ver el anuncio completo: http://playdoces.appspot.com/documentation/1.2.4/play20

Play 2.0 está utilizando Akka 2.0 para el manejo de eventos y el procesamiento asincrónico de requests, lo cual hace de Play un framework altamente escalable con tolerancia a fallos.

Podcast en Java Hispano: Introducción a Play Framework

En el último podcast de Java Hispano han publicado una entrevista a Jorge Aliss (@jaliss) y Sebastián Scarano (@develsas), dos entusiastas miembros de la comunidad Play y asiduos colaboradores de este blog.

Aquí pueden consultar el anuncio en playlatam.wordpress.com, en donde incluimos varios links para aquéllos que quieran profundizar los temas abordados: http://playlatam.wordpress.com/2012/02/23/podcast-en-java-hispano-introduccion-a-play-framework/

Documentación completa de Play Framework disponible en español

Finalmente hemos concluido la traducción de la documentación de Play Framework. Pueden consultarla en http://playdoces.appspot.com/.

Hace apenas tres meses anunciábamos en la lista de discusión en idioma español de Play Framework (http://groups.google.com/group/play-latam), que junto con varios colegas iniciábamos la traducción de la documentación de Play Framework, y al mismo tiempo invitábamos a todos los usuarios de este framework a sumarse a la tarea.

Playframework + Google Guice

Durante los últimos años la inyección de dependencia ha evolucionado convirtiéndose en un recurso que utilizan a diario los programadores. En este artículo veremos cuán fácil es integrar Google Guice en una aplicación que utiliza play framework. También veremos cómo configurar la librería para conseguir una mejor experiencia durante el desarrollo.

Pueden ver el articulo en: http://playlatam.wordpress.com/2012/02/06/playframework-google-guice-espanol/

Introducción a Play! framework

El framework Play es una alternativa simple a la plataforma para desarrollo de aplicaciones empresariales de Java. Se concentra en la productividad del desarrollar y apunta a arquitecuras de aplicaciones RESTful. Play es el complemento perfecto para las metodologías de desarrollo ágiles.

El objetivo del framework Play es facilitar el desarrollo de apliaciones web sin renunciar al uso de Java. Veamos cómo esto es posible.

Anuncio de Play! framework 2.0 en español

Pueden consultar el artículo aquí: http://playdoces.appspot.com/2.0

En el mismo se explican los principales cambios y las nuevas prestaciones de la próxima versión del framework.

Como principal novedad, el core del mismo estará escrito en scala, integrándose al stack de typesafe (scala + akka + sbt + play!), y tendrá soporte completo y APIs nativas tanto para scala como para java.

También hay otras novedades, como un nuevo sistema de builds (sbt), mayores validaciones en tiempo de compilación (los templates e incluso los archivos de rutas son estáticamente compilados), más soporte para operaciones asincrónicas, soporte para diversos tipos de fuentes de datos (bases relaciones y nosql) y más cambios.

Junto con algunos colaboradores, emprendimos la tarea de comenzar a traducir la documentación de Play! framework al idioma castellano para facilitar la adopción de esta herramienta en la comunidad de desarrolladores de habla hispana. Pueden consultarla en http://playdoces.appspot.com.

Distribuir contenido