JavaFX Script ha muerto

Bueno bueno, en realidad no es algo que me impacte tanto, pero acabo de darme cuenta de que en la JavaOne, oracle anunció que descontinuaría JavaFX Script para seguir manteniendo Swing (que en lo personal me alegro mucho) y que se podria seguir utilizando JavaFx embebido dentro de aplicaciones swing o algun otro lenguage de script.


chale y yo que pase horas y horas aprendiendo el nuevo lenguaje de script para que de buenas a primeras me digan: sabes que carnal ya no sirve.

En fin, mas malo habria sido que de plano lo descontinuaran jeje.

sobres

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Se arrepintieron....Primero

Se arrepintieron....Primero estaban con que Swing ya no y JFX si y ahora están al revés.

Imagen de luxspes

Ojala revivieran al JSR 296.

Me sumo a la celebracion de la muerte de JavaFx, aprovecho para comentar: "Excelente decision, ahora solo revivan al JSR 296 e inviertan unos cuantos milloncillos de dolares en Scala y me fe en las buenas decisiones de Oracle estara completa "

Imagen de fcodiaz

No me sorprende Nada nada!!

desde q lo vi x primeravez en mi prespectiva era el regreso a los applets solo q un poco "mas" faciles y bonitos.. pero applets al fin de cuenta U.u

RE: Ojala revivieran al JSR 296

¿Qué no se supone que JavaFX muere para darle continuidad o paso a este (JSR 296) o a un nuevo estándar?. Eso es lo que entendí al leer esta entrada.
Con respecto a lo de Scala, es cómo decir que Apple haga posible la ejecución de OS X en cualquier PC sin importar la marca o al menos es lo que veo.

Saludos!

Imagen de ezamudio

no veo cómo

No veo cómo puede ser relevante la comparación de "Oracle debería invertir en Scala" con "Apple debería permitir que OSX corra en cualquier PC".

Scala es un lenguaje que corre sobre la JVM. La JVM ya corre en Windows, Linux, Mac, móviles, etc. Si en vez de programar en Java quieres programar en Groovy o Scala o JRuby etc etc, el programa resultante seguirá corriendo sobre una JVM en donde sea que tengas una JVM disponible. A Oracle no le perjudica en nada invertir en Scala para mejorar el lenguaje, optimizar el bytecode resultante, etc si finalmente eso atrae a más programadores a la JVM. No sé si le beneficia directamente en algo (factor determinante para que inviertan o no), pero ciertamente no veo cómo le puede perjudicar.

Es obvio que Apple sale perjudicado si permite que OSX corra en cualquier PC.

Imagen de Nopalin

Ya tiene rato eso del Swing

Ya tiene rato eso del Swing Application Framework no?
Probe varios frameworks, incluido netbeans y eclipse y ambos me parecieron muy engorrosos. Probe spring rcp y me parecio muy bueno, apesar de que la documentación está muy raquítica, viendo ejemplos y preguntando en foros uno en realidad puede llegar a hacer mucho. La estructura se me hace muy bien pensada y esta refacil crear un gui amigable aparte de que es muy configurable.

A mi me da igual si siguen con el swing aplication framework mientras no quiten swing. Lo que si me gustaria mucho es que agregasen nuevos controles.

Imagen de Lestat

Menos Mal!!!

uff!!!... hace u n par de meses me pidieron proponer , diseñar y desarrollar un prototipo para un proyectod e Camaras que fuera una RIA, y estuve a punto de usar JavaFX , porque la verdad pintaba bien , pero hice pruebas y vi que nod aba el ancho para nuestro proyecto!!!, que bien que no lo use si no ahorita mi jefe me hubiese ejecutado!!!, viva Flex para las app RIA's!!!

Imagen de 1a1iux

Personalmente

Nunca ví con buenos ojos ese experimento llamado JavaFx. Creo que el que más sufrirá por esta noticia es el buen @rodrigo salado anaya, jajaja, me parece que es uno de los pocos que si se clavó en el FX.

En fin,

Sale y vale
Byte

Imagen de rodrigo salado anaya

:'( Sip...

Jejejeje sip aun no me repongo jajajaja saludos 1a1iux.......

Lo que valio #$%& fue JavaFX Script ( JFS solo cambiara de nombre y no tendrá a Oracle de patrocinador ), y creo que eso no es mala idea por que JavaFX se convertirá en un API para que chicos de Scala y etc puedan usar esa API como gusten.

Pero es una patraña que dentro de un buen de tiempo, que chafa es eso....

Imagen de rodrigo salado anaya

Visage

El sucesor de JavaFX Script es Visage