blog de Neko Pui

Chat HTML

Me gustaría compartirles un demo de un chat que tengo en mi página y tomarlo como introducción para las próximas entradas que haré, en las que tocaré el tema del desarrollo en Java de una aplicación de este tipo. (Este demo no está hecho en Java)

Capacitacion en Mexico DF - Apache ActiveMQ & ServiceMix c/ Camel

Si es de interés de algunos de ustedes, les reenvío un correo sobre el tema:

Estimado Gabriel,

FuseSource, lideres en proyectos de integracion y mensajeria Open Source, esta ofreciendo capacitacion en determinadas ciudades en America Latina. Este correo es para investigar si hay suficiente interes para coordinar esta capacitacion en la ciudad de Mexico este año.

Nuestra primera capacitacion en la ciudad de Bogota, Colombia en Septiembre fue muy bien recibida. La proxima capacitacion sera la proxima semana en Sao Paulo Brazil.

Estamos considerando Ciudad Mexico para la proxima capacitacion en America Latina. FuseSource enviaria un ingeniero de los EEUU para dictar el curso y tendriamos traduccion en Español.

FuseSource estaria ofreciendo dos clases:

1. Capacitacion para desarrolladores en Apache ActiveMQ - 2 dias de 9:00 - 18:00 - costo $995/ estudiante

2. Capacitacion para desarrolladores en Apache ServiceMix con Camel - 2 dias de 9:00 - 18:00 - costo $995/ estudiante

Para ver detalles de los temarios y requisitos para cada clase, por favor vaya a esta página:

Invitación a plática en TelmexHub

Aunque me salgo bastante del tema central de esta comunidad, que es el desarrollo en Java y sus derivados, creo que a algunos les resultará de interés asistir a una plática en el TelmexHub titulada: ¿Es PHP el mejor lenguaje de programación para la web?

En esta plática, Alfonso Sánchez, experto en este lenguaje de programación, nos cuenta la historia de PHP y su triunfo sobre otras herramientas de desarrollo web, las ventajas y vicios que han popularizado este lenguaje, así como lenguajes alternativos a considerar para el desarrollo de aplicaciones web.

¿Por qué me parece que algunos podrían estar interesados?
Más allá de iniciar una controversia de si X es mejor lenguaje que Y, una idea importante de la plática es aquella de que, cuando tienes un martillo en la mano, hasta los tornillos parecen clavos. Muchas veces las decisiones sobre el uso de alguna tecnología o lenguaje de programación se dan solo por que estamos "casados" con estos, aunque probablemente existan otras alternativas que no estamos considerando y que pudieran resolver problemas específicos mas fácilmente.

Invitación a jornada de reciclaje de electrónicos

Para los que vivimos en el Distrito Federal, la Secretaría del Medio Ambiente junto con el Instituto Politécnico Nacional, en apoyo de dos empresas dedicadas al reciclaje, (REMSA y Recall) organizan una jornada de acopio de residuos electrónicos. Los electrónicos que serán recolectados incluyen computadoras y sus componentes, impresoras, monitores, celulares y sus accesorios, así como electrónicos y electrodomésticos.

La invitación es a llevar nuestros aparatos durante la jornada de acopio que será del 26 al 30 de septiembre del 2011 en un horario de las 11:00 a las 16:00 en los 4 centros de acopio en las instalaciones del IPN:

Plaza “Juan de Dios Bátiz”
Planetario “Luis Enrique Erro”
Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”
Cuadrilátero (Caso de Santo Tomás)

La información se encuentra en la imágen adjunta la cual son libres de difundir en cualquier medio. Esta es una gran oportunidad para manejar los residuos electrónicos que tengamos acumulados en casa de una manera responsable.

Bug en el lanzamiento de Java 7

Les comparto la noticia de un bug en la recien estrenada versión 7 de Java:

Kotlin: otro lenguaje más para la JVM

Les comparto la noticia del anuncio del pasado 19 de julio del nuevo lenguaje de programación enfocado en la JVM y desarrollado por Jetbrains.

Bug de la máquina virtual

Aquí les dejo una nota interesante sobre una vulnerabilidad/bug en la máquina virtual de Java y que tardó 10 años en corregirse:

¿Por qué los managers y analistas ganan más que los programadores?

En nuestro recién estrenado blog hemos puesto una respuesta interesante a la pregunta que tiene por título esta entrada. Creo que vale la pena extender este tema y conocer sus opiniones.
¿Ustedes se han encontrado un caso en el que el programador gane mas que el manager?
¿Cuál es su respuesta a esta pregunta?

¡Un saludo a la comunidad Java México!

Invitación a Blog

¡Hola a todos!
Me fui de vacaciones y ya no he participado como venía haciéndolo en la comunidad. Estoy de vuelta, con muchas ganas de seguir participando y con un nuevo proyecto, un blog que comienzo junto con un amigo. Aunque el blog no se enfoca solamente en Java, si habrá algunos artículos relativos a este lenguaje.
Les dejo la liga al blog y espero que sea de su agradoÑ

¡Saludos!

Java Community Process

Java como lenguaje de programación a evolucionado mucho, así también han evolucionado las tecnologías que se contruyen sobre java, tales como las especificaciones del SDK, JEE, JME, y las implementaciones como OpenJDK, Glassfish, etc.
Gran parte del desarrollo de Java se ha dado a través del Java Community Process (JCP) que es un organismo integrado por diferenctes grupos interesados en las teconologías Java y que define los parámetros a seguir en diferentes áreas de Java. Este proceso comunitario ha sido parte fundamental para llevar a Java al estado en el que se encuentra ahora.
Tras la adquisición de Sun por parte de Oracle se comenzó a especular sobre el destino de varios proyectos de Sun, entre ellos Java, pues los intereses de Oracle son completamente diferentes a los que Sun tenía para esta tecnología.

Distribuir contenido