sumar días a una fecha sin usar librerias

Esto es solo un ejercicio practico en el que se pide obtener una fecha sin usar librerias de la manera dd-mm-aaaa, y una vez obtenida esta fecha sumar cierto número de días a esta fecha. Lo que intento resolver es la la suma de los dias.

primero según mi lógica necesitamos obtener el número de días por mes, para esto voy a crear una función diasPor Mes(String nombreMes)

 
ya tenemos el numero de días por mes, ahora lo que nos interesa es sumar para obtener la nueva fecha. se tiene que tomar en cuenta que si al número de dias a sumar excede el numero de dias restantes del mes, entonces se debe incrementar ciclicamente el mes, y lo mismo para el caso que sobrepase el numero de meses por año.
 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de meztor

contienes varios errores

Esta entrada la hice para un compañero que empieza a aprender java y deje varios errores por lo mismo, no dar la solución completa si no solamente una ayuda

Imagen de 043h68

Gregorian Calendar

Creo que te convendría utilizar Gregorian Calendar para el manejo de fechas, por ejemplo ...

 

Imagen de meztor

la idea es no usar librerias

Hola que tal tienes razón es mejor usar la clase gregorian calendar, pero para el ejercicio practico que nos dejaron fue hacer todas las operaciones sin usar ninguna libreria