blog de Marcos Roberto

Mi Blog

En estos ultimos dias he estado compartiendo articulos sobre Ingenieria de Software, Java, PostgreSQL y JasperReports, os invito a los chicos nuevos a darse una vuelta, quizas puedan encontrar informacion util.

Saludos.

Mi primera aportacion

Despues de casi un anio de iniciarme en el lenguaje java he decidido aportar algo de lo poco que he aprendido asi mi primera aportacion es sobre el administrador de esquema CardLayout... espero que sea de utilidad...

TUTORIAL USO DEL ADMINISTRADOR DE DISENOS CARDLAYOUT

Un Objecto de la clase CardLayout es un administrador de disenos para un contenedor usualmente un Panel. Que trata a cada uno de los componentes en el contenedor como una tarjeta. Obviamente solo un componente(tarjeta) es visible a la vez, el contenedor actua como una pila de tarjetas, el primer componente agregado al objecto CardLayout sera el primero en mostrarse cuando el contenedor sea mostrado por primera vez.
CardLayout define un conjunto de metodos para mostrar los componentes, esos metodos los veremos a continuacion.

Los constructores.
Public CardLayout();
public Cardlayout(int hgap, int vgap)

El primero crea una dispocision de tarjetas sin espaciados.
El segundo crea una dispocision con el espaciado horizontal (hgap) y el espaciado vertical (vgap)
especificados.

Los metodos para acceder a las tarjetas.
Public void first(Container parent) // accede a la primera tarjeta

Mi primera reunion

El dia 24 de enero asisti a mi primera reunion con la comunidad Java mexico, la pase genial ya que pude conocer a algunos companeros como a jali,neodevelop, iberck (se escribe asi? jejejej) y muchos otros companeros, los temas estuvieron interesantes por lo menos despiertan curiosidad para investigar y para aprender cada dia mas... ojala mas miembros de la comunidad se sigan sumando a las reuniones para que esto siga adelante.

Saludos a toda la comunidad ...

Una gran Idea

Hola a todos los integrantes de esta gran comunidad, soy nuevo en este club y me parecio interezante lo de la traduccion del libro pues yo llevo solo dos meses en el lenguaje java y me parece un lenguaje muy interesante
no soy muy buen programador pero hasta ahora no he encontrado problema que no pueda resolver y me encanta ayudar a las demas personas que lo necesiten (claro en lo que pueda)
y bueno pues vamos a echarle ganas todos juntos para poder salir adelante

Distribuir contenido