Que framework para AJAX

Hola necesito ayuda, quiero desarrollar una aplicacion WEB usando JSF pero quiero habilitar AJAX he visto varios frameworks como ICEFaces, DWR, pero no tengo muy bien claro cual me ofrece mas beneficios y flexibilidad.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Prototype

Para Javascript y AJAX yo he usado Prototype y me pareció bastante sencillo de utilizar. Y del lado del servidor pues con devolver datos en formato JSON o XML y validar tus peticiones puede ser suficiente si no requieres algo demasiado sofisticado; no sé cómo sea el soporte para AJAX en JSF, para realizar carga parcial de páginas y cosas así.

Given the choice of dancing pigs and security, users will choose dancing pigs, every single time. - Steve Riley

Imagen de benek

Yo te recomendaría mejor un

Yo te recomendaría mejor un framework que se integre 100% con JSF, el problema con Prototype, Mootools o parecidos que yo veo es enviar y cachar los datos hacia los backing beans, cosa que ya resuelven frameworks JSF orientados a AJAX.

He trabajado con Woodstock, Richfaces y Icefaces, y el más recomendable desde mi punto de vista es Icefaces, ha tomado mucha fuerza... de hecho ganó el premio Best Overall Enterprise RIA Product en la AJAXWorld RIA Conference & Expo 2008.

Para que decidas por ti mismo, lo mejor es que pruebes el set de componentes que ofrecen cada uno, te paso los de RichFaces y Icefaces que son los que por decirlo así están en la contienda ya que Woodstock hace tiempo se quedó detrás, además están en línea y ofrecen aparte de poder ver los componentes se puede visualizar el código que los genera:

ICEFaces Component Showcase:

RichFaces Live Demo (requiere registro gratuito):

Saludos y por cualquier duda aquí estamos ;-)

--
Javier Benek