blog de leito

Diseño por Contrato con OVal y Spring

OVal es un framework de validación para Java, que permite realizar comprobaciones a cualquier tipo de objetos y crear soluciones usando un enfoque de Diseño por Contrato. En el artículo Diseño por Contrato con OVal y Spring les dejo una breve introducción al Diseño por Contrato, y cómo utilizar OVal junto a Spring Framework para crear una infraestructura que facilite esta práctica. Además les dejo un proyecto de ejemplo para descargar, que contiene las clases del artículo y las librerías necesarias para ejecutarlo.

Seguramente en donde trabajo comenzaremos a utilizar OVal en reemplazo de SpringContracts. ¿Alguien tiene experiencia con este framework?

La revolución de la Web Asincrónica

Hoy en día existe una variante a las aplicaciones web tradicionales: las aplicaciones Web Asincrónicas. Esta es una nueva forma de encarar el desarrollo de aplicaciones web, que permite posibilidades completamente distintas a las tradicionales. La revolución de la web asincrónica es una introducción a esta técnica, donde vemos los conceptos básicos y repasamos el (escaso) soporte que tenemos en la especificación Java EE para crear este tipo de soluciones.

Lo nuevo en EJB 3.1

EJB 3.1, la próxima versión de EJB que forma parte de Java EE 6, trae un nuevo conjunto de características que mejoran el potencial de esta tecnología. Es una versión muy importante que traerá nuevas capacidades faltantes a estos componentes. En el artículo EJB 3.1: un paso importante hacia la madurez (traducción del original) repasamos algunas de las características más importantes, como invocaciones asincrónicas, contenedores embebiles, singletons, timers y más.

Distribuir contenido