Diagrama Componentes de Java

Hola Compañeros, como les he comentado antes soy un entusiasta en aprender java, buscando en internet desde lo basico me tope con esta tablita que define los componentes de Java , me quedan muchas cosas bailando en mi cabeza por mi 0 experiencia, solicitando de su apoyo para explicarme con sus propias palabras y sin ondas muy técnicas pls!!

A todos un excelente dia Saludos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Pues mira, lo que está hasta

Pues mira, lo que está hasta arriba ( Java Language ) es el lenguaje de programación mismo ( el que escribes en un editor de texto ) , tiene las palabras reservadas, instrucciones y demás.

Lo que está hasta abajo ( Java HostSpot client and Server VM ) es un programa en el que corren los programas escritos en Java. Antes lo más usual era que los programas se compilaran en instrucciones que el procesador podía entender, lo que Java propone es que se compilen a instrucciones que una máquina que no existe puede entender, por eso se llama maquina virtual y tiene la ventaja que esta máquina virtual es la misma en diferentes sistemas operativos.

Y todo lo que está en medio son tecnologias ( la gran mayoría son bibliotecas, excepto las que dicen "Tools" ) que sirven para un montón de cosas, entre ellas que el lenguaje sirva y se puedan crear cosas con él

Ejemplo, la segunda de izq. a derecha de arriba hacia abajo, que dice   es un programa que se utiliza para compilar programas escritos en Java, es el compilador de Java ( por eso se llama javacompiler )

Otro ejemplo, el primero en la izquierda y segundo de abajo para arriba que dice: lang and util tiene las clases indispensables como la clase  ,  , que son las bases de cualquier programa escrito en Java

Cada una de las partes del diagrama que pusiste tiene en el link original una descripción bastante amplia de lo que se trata.

Vuelve a ver la imagen y da click en el que te llame más la atención:

Cuando tengas duda sobre algún punto en específico vuelve acá y pregunta de nuevo.

Espero que esto te sirva

Imagen de keme2002

Hola OscarRyz

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar mi post, se que tengo que hacer mi tarea pero un poco de ayuda siemre es my bueno
seguire tu consejo de leer cada link. Pendientes..
Saludos..

Y está bien preguntar, y a mi

Y está bien preguntar, y a mi me ha pasado que a veces no sé ni que nombre ponerle a lo que quiero preguntar ( eso pasa cuando no sabes ni siquiera lo que no sabes )

Por eso te contesté así, algunas cosas parecen obvias pero a veces no lo son ( como que la parte de arriba es el lenguaje y la de abajo la JVM ) y como el que lee la pregunta no puede saber que es lo que ya conoces y que es lo que ignoras pues cuesta más trabajo responder.

Otra cosa sería por ejemplo:

Encontré este link:

Viene un diagrama

Y entiendo lo siguiente:

Que blah, blah, blah.

Lo que no logro entender es blah, blah, blah

Y me queda duda cuando dice: "blah, blah, blah"

Etc.

Así uno ya sabe si entendiste o no que es Java o si crees haberlo entendido y quizá lo entendiste mal, etc.

Haz esto en tus sucesivas preguntas y verás que obtienes mejores respuestas.

También es importante ser breve ( je, curiosamente en JavaMexico nunca lo soy :P )

Suerte y acá te esperamos con tus preguntas específicas, concretas y contestables.