style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">

Docker

Los veneficios de Docker para los desarrollos cual es la ventaja sobre las aplicaciones...???

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Sr. Negativo

Re: Docker

Pues no lo he usado, pero dicen que ahorra trabajo a los administradores de sitios web.
En vez de crear una o varias máquinas virtuales (y la instalación del OS, de herramientas de administración, desarrollo,etc.) Docker se encarga de ello creando entornos y permitiendo su administración.
Una imagen podría ayudarte a entender eso.

Imagen de ezamudio

No entiendo

No entendí bien tu pregunta.

¿Qué ventaja tiene para las aplicaciones? Creo que ninguna.

Las ventajas de docker son para los desarrolladores y para los administradores de sistemas, o en su caso, para los devops.

La vida sin docker:

Tú como programador haces una aplicación, la pruebas en tu ambiente controlado, la mandas a staging, no jala porque faltaban cosas, pones lo que falta, cuando jala bien ya la mandan a producción, te avisan que truena porque faltan cosas (una tabla, un permiso, un archivo, un jar, la versión de Java no es la misma, etc) y tienen que corregir eso de inmediato o dar rollback.

Seis meses después, ya no aguanta la carga, te preguntan qué se necesita para echar a andar otra instancia, revisan lo necesario, ponen otro tomcat o lo que sea, meten ahí tu app, configuran balanceo de cargas en el apache o nginx, rezas que todo salga bien, con suerte resulta que después de varias horas de estar configurando un montón de cosas, ya tienen una segunda instancia de tu app corriendo.

Mientras tanto tú le haces correcciones y mejoras a la app, mandas la nueva versión, va de nuevo todo el mismo proceso esperando que esta vez no fallen las mismas cosas, tal vez fallen otras, en fin. Afortunadamente ya tienen dos instancias así que manualmente pueden bajar una, actualizarla, levantarla y luego bajar la segunda, actualizarla y levantarla. Cuidado con el balanceo de cargas y todo eso mientras. Tú nada más ves nervioso cómo hacen todo el desmadre.

La vida con docker:

Tú como programador haces una aplicación, la pruebas en tu ambiente controlado, creas una imagen de docker con tu aplicación y todo lo que necesita, la pruebas localmente, falla, corriges tu imagen, pruebas de nuevo hasta que funciona, mandas la imagen a staging, la echan a andar y funciona porque trae todas las dependencias y todo lo necesario ahí dentro, cuando pasa las pruebas la mandan a producción, te avisan que ya está funcionando y todo está bien.

Seis meses después, ya no aguanta la carga, el sysadmin o el devops echa a andar una segunda instancia de tu imagen de docker en el cluster de kubernetes y comienza a funcionar bien, tú ni te enteras.

Cuando terminas tus correcciones y mejoras, haces nuevamente la imagen de docker, la pruebas localmente y cuando todo funciona, la mandas a staging, de ahí se va a producción, tiempo después te avisan que ya actualizaron la app y todo funcionó bien porque con kubernetes las actualizaciones son automágicas y cada instancia se quita del balanceador de cargas, se da de baja, se levanta con la nueva imagen, y se agrega de nuevo y así hasta que las 2 o 5 o X instancias se hayan reiniciado con la nueva imagen de docker.

style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">