Aportación JavaMéxico - PCJ -¿POR QUE USAR JAVA?

Si hace 3 años me preguntaran ¿oye y porque programar en Java?, mi respuesta seria no se es el lenguaje que me enseñan en la escuela, si me lo preguntas ahora diría ¿Y POR QUE NO PROGRAMAR EN JAVA?, es que no solo es la facilidad para hacerlo o que es multiplataforma o que es software libre desde sus librerías la instalación de su máquina virtual su entorno de desarrollo o la facilidad de conectarse con bases de datos, juegos en línea, chats, desarrollar aplicación de escritorio, aplicaciones distribuidas, aplicación de web, gestores de descargas, graficadoras, mapas, juegos y aplicaciones para celular, aplicaciones para dispositivos móviles, Blu-ray, GPS o mas bien claro que es por todo esto y por mas es que no solo es un lenguaje, se empieza con simple hola mundo :
 
Y después quieres interfaz grafica y mejores opciones y herramienta más fáciles, más vistosas, quieres conexión con bases de datos, exportar documentos en PDF, Word etc.., quieres animaciones en 3D, quieres… quieres… quieres…. quieres nunca dejar java y conocer todo acerca de él, y encuentras tutoriales, personas con consejos que no importa si estas sobre Windows, Linux, Solaris o Mac te ayudan, nos apoyamos porque queremos que nunca se deje de distribuir Java porque queremos saber y enseñar mas hacer de Java, pero que puedo decir yo me falta tanto por aprender, tanto por aportar no solo a otros programadores, si no a toda persona que pueda beneficiarse y asombrarse con el poder de Java como yo algún día lo hice esto va dedicado a Sun por supuesto y a Oracle, a estudiantes, Ingenieros, programadores gente del mundo y en especial a todos aquellos que escribimos en algún buscador o que preguntamos a un amigo o maestro etc “¿Cómo se imprime un Hola mundo en Java?” y que ahora no nos cansamos de contestar esa y muchas más preguntas
Ahora me pregunto yo y les pregunto ¿HAY ALGO QUE JAVA NO PUEDA HACER? Y ¿QUE MAS NOS TRAERA JAVA EN UN FUTURO?
Att. Un programador novato amante de la Tecnología Java

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

¿HAY ALGO QUE JAVA NO PUEDA

¿HAY ALGO QUE JAVA NO PUEDA HACER?

Un chorro de cosas...

:P

Pero la cantidad de cosas que no puede hacer es mucho menor comparada con la cantidad de cosas que si puede hacer!!!

El reto para Java es ir madurando y evolucionando sin volverse una cosa horrible que por intentar agregar funcionalidad, termine siendo un lenguaje muy grande y difícil de dominar.

Cuando inició Java era algo realmente formidable. Poder tener 20 personas desarrollando en PC's lentium III con 256 mb ram maximo y luego deployear a un HP-UX con ( OMG ) 2 procesadores y 4 GB!!!! de RAM ... ( entonces sonaba mucho , de verdad, ahora cualquier laptop los tiene ) Sin tener que cambiar una sola linea de código era algo fenomenal.

Muchos lenguajes de programación que hoy están resurgiendo y/o que gracias a la velocidad que el hardware ha alcanzado hoy en día se han vuelto populares, en la época en la que Java surgió no eran ni considerados.

Hoy en día Java esta empezando a ser visto como un lenguaje para sistemas legados, esperemos que Oracle tenga a bien en invertir en investigación y desarrollo para poder seguir usando con la misma fascinación con la que describes un tu post, este lenguaje tan poderoso y tan noble.

Larga vida a ... ( weno que no se para tanto ) supongo que con "hip, hup, hurra " par Java bastará!

p.d. Debe escribirse Java ( con ava minusculas ) pues JAVA no es un acrónimo

Imagen de Shadonwk

la verdad es:

Cierto la verdad es que con java hay muchas cosas que no puedes hacer, pero no importa porque siempre existen herramientas para lograr hacerlo, y sino siempre hay otro lenguaje, sin embargo java es uno de los lenguajes de programacion mas completos y potentes.