JavaFX: Soporte en plataformas.

Durante mi introducción a JavaFX la plataforma que use fue un Windows 7 y no note algunas de las desventajas actuales de este framework. No hay soporte en GNU/Linux. Según he leído es por la dependencia de la aceleración por hardware. Ahora, como me suele pasar, me enfado de guindos y me cambio a mi Fedora. Y al instalar el JDK de la pagina oficial y el Netbeans y empezar un proyecto de prueba me lleve la noticia de que no existe soporte en GNU/Linux. Un total facepalm para mi.

Creo que se planea lanzar una versión pero, hasta que no aparezca no habrá mas tutoriales. Lo siento por dejar el mini-curso de esta manera. Pero no pienso desarrollar aplicaciones que solo puedan ser ejecutadas en una sola plataforma, aun soy estudiante y creo que puedo darme ese lujo, me lo pensaría si fuera en otra plataforma...

Lamento no haberme dado cuenta antes. Para que el aprendizaje en nuevas tecnologías no recaiga optare por un framework diferente. Estoy abierto a recomendaciones y sugerencias. Gracias.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Sr. Negativo

Tal vez te sirva probar Griffon o Grails

No los he ocupado la verdad, pero según lo poco que he leído corren tanto en Windows y plataformas Linux.

También deberías revisar los framework web como: Vaadin , GWT , o Echo2 Sobre todo Vaadin y GWT que se parecen mucho a Java Swing , pero en Web.

Es una lástima lo de JavaFX, según con la llegada de Java 8 y/o 9 (2013 ... 2015) habrá cambios muy drásticos en el lenguaje, unas cosas se mantendrán otras se mejorarán y otras tal vez desaparezcan :( !!

Tal vez por eso no existe el soporte necesario. Ya lo habían matado antes

Imagen de neko069

Tutoriales

No llores @José Manuel ... mira, yo lo que te recomendaría, sería que siguieras con los tutoriales, si ya te estás encarrerando sigue, se supone que en el roadmap de Oracle, sí va a haber JavaFx para el pinguimo, como dice éste enlace (busca el apartado que se titula "JavaFx for Linux").
Además me encontré ésto y ésto otro a ver si te interesa.

Imagen de Jose Manuel

Pues si, tanteando estaría

Pues si, tanteando estaría mas o menos para mayo-junio.

Es que ademas por parte de la carrera tengo el proyecto de titulación con un compañero. Con el cual estábamos buscando un Framework para desarrollar GUIs y que fueran atractivas. Total, que le mostré el JavaFX y le gusto. La cosa estaba en que para rebajar costos usaríamos software libre y como S.O tendríamos un Linux. Ya teníamos todo los componentes listados solo que nos nos gustaba tanto el Swing XD

Me animo a seguir con los tutoriales ya que prácticamente esta a la vuelta de la esquina el soporte. Otro facepalm para mi, gracias ( ya me estoy haciendo experto...).

Antes de Wine me lo aviento en VirtualBox haber que onda. Y haber si me voy fijando mejor para la próxima u_u
Saludos.

JavaFX en linux

Ya existe la posibilidad de ejecutar JavaFX en linux. Es mas tedioso, pero ya hay un realease que lo hace!

JavaFX en linux

Yo he probado la developer preview con NetBeans y funciona bastantes cosas, si quieres probar este es el enlace :

lo descargas y lo descomprimes en alguna carpeta.

Luego con el NetBeans 7.1 instalas el plugin de javafx, y una vez instalado le das Tools -> Java Platform y creas una nueva plataforma java con el mismo JDK que el que tiene la plataforma por defecto.

En esa nueva plataforma te aparece un tab que pone JavaFX al lado de JavaDoc, activas JavaFX y le das la ruta de donde está la carpeta donde descomprimiste el JavaFX que bajaste.

Con eso te debería de valer.
Un saludo.