La cuenta regresiva está por comenzar...

Hola a todos los miembros de Java México.

Uno de nuestros principales objetivos como comunidad es el compartir nuestras experiencias como programadores, desarrolladores, líderes, diseñadores, etc; en proyectos relacionados con la tecnología Java.

Es por esto que deben mantenerse atentos a este blog ya que estamos preparando un evento para finales de este año o principios del 2010, el cual contará con diferentes conferencias, cursos rumbo a la certificación y talleres relacionados con Java.

De igual manera te pedimos nos envíes tus dudas, comentarios, peticiones, inquietudes o lo que quisieras que estuviera presente en este evento (exponentes, talleres, temas, tecnologías, etc.). No olvides enviar todas tus sugerencias para que este proyecto sea un éxito.

De igual manera te pedimos que nos envíes propuestas para el nombre de dicho evento.

Próximamente les tendremos más información sobre el lugar, la fecha y una agenda tentativa.

<< No te quedes fuera >>

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Alcance, etc

La idea es que sea de tecnología en general? O enfocarse a Java y sus derivados (Groovy, Scala, JRuby, etc)?

Suena bien la idea, tal vez se pueda coordinar algo con los de SpringHispano para el contenido.

Imagen de benek

Java

La idea principal es de Java...

Por la narración del post podría pensarse que ya está muy definido, pero la idea es que lo definamos aquí mismo.

Yo creo que lo chido sería tener un día o un fin de semana cada 6 meses en donde se impartan varias conferencias, como un JavaConf... Incluso pensándolo más en grande podría ser una vez al año y hacerlo a manera de "Convención", poniendo lo mejor que pueda aportar la comunidad en cuanto a conferencias y también trayendo gente quizá de Netbeans, Jetbrains, BeJUG, Apache, etc...

Suena re-bonito, a poco no? Y yo creo que es posible.

Imagen de ezamudio

nombre

No lo había querido sacar a la luz pero si ya lo mencionaste y lo prestas, ahi esta el nombre. Para patrocinadores habría que hacerle entender a los cafetaleros que Java es por el café de esa isla y que el Jarocho, Punta del Cielo, Bola de Oro, etc le apoquinen jajaj.

Siguiendo la filosofía de Open Source release early, release often me late más dos veces al año, así puede ir más gente porque habrá quienes no puedan ir en un fecha pero irán a la otra.

Claro que es posible. Ya saben que yo me apunto para una conferencia de software libre, de Tapestry, o hasta de mis propias librerías j8583 y jAlarms. Estaría de NPM* ya presentar algo de JM 2.0.

* no pinches mames

PS. brainfart: Ayer me acordé que NetBeans se llamaba Forte for Java hace uuuuuuuuuh... kids, don't drink and post, m'kay???

Imagen de domix

Nos hubiera gustado

Nos hubiera gustado participar, esta muy buena la idea, lastima que solo sea de Java y no podamos estar SpringHispano.org y Grails.org.mx. Saludos

Imagen de ezamudio

Java

Spring está escrito en Java, por qué no participaría entonces Spring Hispano? Y Groovy usa la JVM y clases de Java a fin de cuentas, no?

Imagen de domix

Nadie nos ha invitado

Pues no sabemos si participar, puesto que no hemos recibido invitación, tal vez no sea necesario

Imagen de ezamudio

invitación

No ha habido invitación formal porque esto apenas está tomando forma, no es un evento que ya tenga una fecha, lugar, nombre, etc.

Imagen de benek

Así es

Así es. De hecho fue una idea que le surgió a Jhanno después de asistir al LatinFlashTour y creo que el mismo día que lo comentamos puso el post. Creo que le ganó un poco el apresuramiento y pareciera en su redacción que es un evento ya definido, pero la verdad es que por ahora solo está la idea, así que hay que ir dándole forma. De hecho en el primer comentario de este tema se nota que hasta a ezamudio le tomó por sorpresa. xD

No hay aún un thread, correo o wave en donde se esté discutiendo la idea (salvo este post), así que este tema lo llevaré al Google Group de "Organización Java México" para que le demos forma entre todos.

Javier Ramírez Jr.

Imagen de Marce

Yujuu

Hey que buena idea!! Aún siguen con este proyecto?

Y en sí piensan hacerlo como conferencias en un lugar mas formalon o como una feria con stands, conferencias, talleres etc? A lo que leí pues se mencionaba todo esto de los talleres que yo creo sería algo muy bueno, sería como un JavaFest Mexico o Convención de la Comunidad Java jajaja.

Me interesaría mucho que se abriera un foro para discutir temas, tecnologías, y conferencistas si es que aún no lo hacen y si ya lo hicieron pues pasen el link jeje. Creo que invitar escuelas o al menos a un grupo selecto interesado sobre los temas estaría muy bien igual y sale algún convenio con alguna escuela y hasta los pueden patrocinar por ejemplo estaría muy bueno tener de lado a sistema de centros universitarios o al sistema de Institutos Tecnológicos a final de cuentas son los que mas arrojan Ingenieros y licenciados en carreras sobre informática y computación, en fin si aún sigue este proyecto pues me avisan, seguiré formando ideas para sugerir... Chao!