Twitter migra su cola de mensajes de Ruby a Scala

Esta es noticia ya conocida por muchos de nosotros pero no está de más publicarla y si puede salir algún debate al respecto mejor!

Scala es un lenguaje de programación multi-paradigma diseñado para expresar patrones comunes de programación en forma concisa, elegante y con tipos seguros. Integra sutilmente características de lenguajes funcionales y orientados a objetos. La implementación actual corre en la máquina virtual de Java y es compatible con las aplicaciones Java existentes. - Wikipedia.

Viene de juglar.org:

Para soportar los volúmenes pico de mensajería en Twitter (5000 por minuto durante la asunción de Obama), Robey Pointer ha migrado la cola de mensajes de Twitter desde Ruby hacia Scala, para mejorar el desempeño de la aplicación, según se explica en Twitter Kestrel Project. Como fuera recientemente revelado por Alex Payne, los ingenieros de Twitter se han decidido por Scala luego de los muchos problemas de escalabilidad de Ruby On Rails que provocaron importantes caídas en sus servidores. Esta es quizá la oportunidad para que Scala deje de ser sólo un lenguaje experimental y pase a formar parte del mainstream de la JVM.

Visto en scala-lang.org

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Ruby no escala...

Ruby nomás no es escalable. RoR parece muy bonito al principio pero a la hora de quererlo escalar nomás no es factible y mantener aplicaciones grandes en Ruby se vuelve una pesadilla, lo único que se pueda hacer es aventarle más hardware y poner instancias de la aplicación a correr y pues hay que tener balanceadores de carga por fuera...