style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">

Ley S. O. P. A. - Posible Apagon de los grandes de Internet posiblemente el 23 de enero - ¿Como nos afectara?

La Ley contra la piratería en línea (Stop Online Piracy Act), también conocida como HR3261 o la ley sinde estadounidense, es un proyecto de ley que fue presentado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el 26 de octubre de 2011, por el representante Lamar Smith (R-TX) y un grupo bipartidista de 12 co-patrocinadores iniciales. El proyecto de ley amplía la capacidad de aplicación de la ley de EE.UU. y los titulares de derechos de autor para combatir las descargas de Internet protegidas por copyright y los derechos de autor de productos que han sido falsificados.

Ante el Comité Judicial de la Cámara, se basa en el parecido PRO-IP Ley de 2008 y el correspondiente proyecto de ley del Senado, la Ley de Protección de IP. El proyecto de ley permitiría al Departamento de Justicia de EE.UU, así como los titulares de derechos de autor, a conseguir las órdenes judiciales contra los sitios acusados ​​de permitir o facilitar la infracción de copyright.

El proyecto de ley haría que la transmisión no autorizada de contenidos con copyright fuese un delito grave. El proyecto de ley también da inmunidad a los servicios de Internet para que voluntariamente tomen medidas contra los sitios web infractores, siendo además el sitio web infractor el responsable de cualquier daño producido al titular de los derechos, incluso sin tener que demostrarlo.

Los defensores del proyecto de ley dicen que protege el mercado de la propiedad intelectual, incluidos los ingresos resultantes y el empleo, y es necesario reforzar la aplicación de las leyes de derechos de autor, especialmente contra los sitios web extranjeros. Los opositores dicen que es la censura en Internet [6], que va a paralizar la Red y una amenaza para denuncias y otros contra la libertad de expresión.

Contenido

Si se denuncia un sitio sin necesidad de una orden judicial, las acciones que se tomaran en contra del sitio infractor pueden incluir:
Restricción de Servicios que le ofrezcan publicidad al sitio
Los proveedores de internet deberan bloquear el acceso al sitio
Congelar su fuente de ingresos por ejemplo PayPal.
Los Buscadores (Ej; Google) Deben eliminar cualquier resultado de busqueda a la Pagina

El proyecto de ley también establece un proceso de dos etapas para los titulares de derechos de propiedad intelectual para buscar alivio si han sido perjudicados por un sitio dedicado a la infracción. El titular de los derechos debe notificar, por escrito, relacionadas con los facilitadores de pago y redes de publicidad de la identidad del sitio web, que, a su vez, se debe enviar la notificación y la suspensión de los servicios a que el sitio web identificado, a menos que el sitio ofrece una contra-notificación que explica cómo no es una violación.

El titular de los derechos puede demandar por desagravio por mandato judicial limitada contra el operador del sitio, en caso de una reclamación contra la notificación se proporciona, o si el pago o los servicios de publicidad no suspender el servicio en ausencia de una notificación de oposición.

El proyecto de ley prevé la inmunidad de la responsabilidad a los anuncios y las redes de pago que cumplan con esta Ley o que tomen medidas voluntarias para cortar los vínculos a dichos sitios. Cualquier titular de derechos de autor que, a sabiendas sin fundamento que un sitio web dedicado a la infracción sería responsable de los daños. La segunda sección aumenta las penas para el streaming de vídeo y para la venta de medicamentos falsificados, material militar o artículos de consumo. El proyecto de ley haría que la transmisión no autorizada de contenidos con copyright se convierta en un delito grave.

HAY MUCHA INFORMACION EN INTERNET SOBRE ESTO, VIDEOS EN YOUTUBE, EN GOOGLE NOTICIAS, ETC.

Segun las grandes empresas de Internet estan dispuestas a hacer un apagon de sus servicios en el gaso de Google redes sociales Twitter , facebook entre otras mas.

LO QUE ME PREGUNTO ES POR QUE VEO INFORMACION DE HACK ACTIVISTAS DE ANONYMOUS, USUARIOS Y NOTICIEROS CONTADOS EN LATINOAMERICA QUE DAN A RELUCIR ESTA NOTA. POR QUE NO HAY REPRESENTANTES LEGALES QUE SE QUEJEN EN UN VIDEO SOBRE ESTA LEY ?'''

No creo poder poner enlaces en esta publicacion ya que se marcaria y despues de revisar el contenido se determinaria si se publicara o no en el sito.

En nuestro caso como nos afectara ?' que medidas y recomendaciones como programadores podemos tener aun asi apegandonos a la ley
pero aun asi si contaremos con muchos usarios que pueden hacer citas de conteidos con Copyrigth y es incontrolable para pequeñas y medianas empresas.

les sugiero que busquen este video en youtube que lleva por nombre
Ley Sopa - Adios Libre Expresion

ahi en la descripcion del video se ecuentra el PDF Sobre esta LEY SOPA EN USA, hay que mencionar que se aprobo una similar en españa llamada LEY SINDE

style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">