Debate de lenguajes JSP, PHP y ASP ¿Cuál es el mejor?

bien bueno me encuentro en esta situacion:

Quisiera saber cual es el mejor lenguaje para desarrollar obiamente pues la mayoria dice que php, ya e tenido expericia con el ya que se basa en c y con jsp(algo poca ya que sigue el estandar de java), con ASP(nulo pero es parecido a vb.net).

e estado divagando en foros para saber en que lenguaje poder desarrollar un proyecto quiero crusar tal vez uno de estos lenguajes con java aunque no me decidio cual.

El proyecto tal vez se realize en java pero puedo ahi implementar jsp aunque pudise mejor utilizar php u otro lenguaje.

que opinan?' (del proyecto no comenten en que lenguaje o que es lo que se hara me interesaria saber que opinan sobre jsp , asp y php)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de luxspes

Debate del debate: Metadebate? Todo depende

Quisiera saber cual es el mejor lenguaje para desarrollar

El mejor lenguaje? para que? En general? Yo diria que Haskell ;-)

Ya en serio, "elmejor" es una función que recibe 3 parámetros: "elmejor(concepto,elementosAComparar,situacion)", sin la situacion, no se puede saber cual es el mejor, y acotar correctamente la situacion es muy, pero muy dificil.

Si a la funcion "el mejor" solo le pasas 2 parámetros, por ejemplo "elmejor("lenguaje", [java,c#,php])" sin pasarle la situación, lo que devuelve es: Depende.

¿De que depende? de según como se mire, todo depende...

obiamente pues la mayoria dice que php,

La mayoria? de donde?... no la de aqui...

ya e tenido expericia con el ya que se basa en c y con jsp(algo poca ya que sigue el estandar de java), con ASP(nulo pero es parecido a vb.net).

Tantos errores... por cual empezar... la mayoría aqui (siendo aqui javamexico) esperaría yo que haya tenido mas experiencia con JSP que con PHP o con ASP... al referirte a ASP, pensaba que hablabas del ASP Classic, pero luego, cuando dices que es parecido a VB.NET, supongo que te refieres a ASP.NET (que por cierto solo es "parecido" a VB.NET cuando se usa con VB.NET, si lo usas con C#, entonces es "parecido" a C#)

Ademas, debo comentarte que ni JSP ni ASP.NET son lenguajes. ASP.NET es un "Web application framework" y JSP es un tecnología de presentación que provee una capa de abstracion encima del API de servlets para "facilitar" la codificacion en web.

En ASP.NET, puede usar como lenguajes a C#, o a VB.NET o algun otro lenguaje .NET. En JSP, el lenguaje que puede usar es Java.

e estado divagando en foros para saber en que lenguaje poder desarrollar un proyecto quiero crusar tal vez uno de estos lenguajes con java aunque no me decidio cual.

Bueno, si te decides por usar Java como lenguaje, entonces debes decidir que framework utilizaras (por ejemplo Seam, Weld, o AribaWeb, o Tapestry o Spring-MVC) para ayudarte a darle forma a la arquitectura de tu aplicación, algunas de estas tecnologías incluyen su propia tecnología de presentación (como Tapestry, Wicket y AribaWeb) y otro pueden utilizar diversos mecanismo de presentación (con Seam, Weld o Spring-MVC que pueden usar JSPs o JSFs o Velocity o alguna otra cosa)

El proyecto tal vez se realize en java pero puedo ahi implementar jsp aunque pudise mejor utilizar php u otro lenguaje.

Si, puedes codificar una parte en Java, y luego otra parte en PHP usando Quercus. Aunque yo te recomendaría mas usar Spring-MVC y JSPs o Seam y JSFs o Weld y JSFs o JSPs

que opinan?' (del proyecto no comenten en que lenguaje o que es lo que se hara me interesaria saber que opinan sobre jsp , asp y php)

JSP: Muy bueno si quieres tener control casi total sobre lo que hay en tus pantalla, excelente si lo combinas con buen uso de HTML y jQuery. Bajo nivel de abstracción así que no ayuda mucho si quieres reutilizar componentes a nivel del servidor

ASP.NET: Ya hay 2 variantes, "ASP.NET" y "ASP.NET MVC". Usar ASP.NET MVC es muy parecido a trabajar con Seam y usar JSF. Ambos son la opcion a utilizar si te vas por el uso de plataforma .NET. Buen nivel de abstraccion de componentes, aunque todavía muy inferior a lo que alguna vez proporcionó WebObjects.

PHP: Nacimiento orgánico, derivado del trabajo directo, por la facilidad con la que se puede empezar a trabajar a atraído como usuarios a los peores programadores del planeta. No es en si mismo una mala elección, si se le utiliza siguiendo las reglas de frameworks como Zend, Symfony o Cake, pero la mayoria de los programadores PHP que he conocido lo usan en directo, con modo de compatibilidad con la version PHP4, que permite que los novatos se disparen en los pies, llevando a las aplicaciones mas inseguras e ineficientes que he conocido. PHP posee un nivel de dinamismo y de rapido "feedback" de lo que estas haciendo que hace ver "lento" al desarrollo en JSP o ASP.NET, pero esta capacidad generalmente se sobre-utiliza como justificación para hacer las cosas "como se pueda" lo que a menudo resulta en codigo de muy mala calidad

Finalmente, si de verdad quieres hacer algo fuera de lo común, prueba el lenguaje Haskell , y has tu aplicación con Yesod o Snap

Imagen de javamx

ohh muchas gracias compañero

muy bien :)