style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">

Tapestry 5.1.0.5

Desde el 6 de Mayo del presente año fué publicada la versión estable de este framework web, entre las nuevas características destacan:

  • Compatibilidad total con tapestry 5.0.18
  • Integra la consola JavaScript de Blackbird lo cual significa que puedes llevar el control de los mensajes javascript como si de log4j se tratara.
  • Tapestry ahora combina múltiples librerías javascript en un petición.
  • Ahora un evento que responde a una petición ajax puede retornar una instancia de MultiZoneUpdate para actualizar múltiples zonas.
  • La validación de números del lado del cliente soporta locales
  • Se mejoró el rendimiento en la carga inicial de una página y el tiempo de renderizado.
  • Los servicios de Tapestry IoC pueden ser facilmente decorados (AOP en servicios IoC Tapestry)
  • Los servicios de tapestry ahora pueden ser inyectados dentro de beans de spring. (Siempre y cuando se utilice la librería de integración tapestry-spring)
  • Tapestry ahora comprime las peticiónes para clientes que soportan la compresión GZIP
  • Las expresiones de propiedades se han mejorado. Ya es posible invocar métodos con parámetros o crear una lista al aire dentro de un template.

En este momento ya se trabaja con la versión 5.2 (durará al rededor de 6 meses su desarrollo) y su propósito será la integración con Spring Web Flow y soporte para desarrollar aplicaciónes tapestry como portlets.

https://nbtapestrysupport.dev.java.net/

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Integración con Hibernate Validator?

Para poder aprovechar las anotaciones de Hibernate Validator en Tapestry, tuve que hacer todo un rollote para analizar las clases antes de cargarlas y modificarlas en tiempo de ejecución, agregándoles las anotaciones correspondientes de validación de Tapestry cuando encontraba anotaciones de validación de Hibernate, y de hecho no es infalible el mecanismo.

Le escribí a HLS acerca del tema y le propuse mandarle mi código para que lo agregaran pero me bateó diciéndome que esa funcionalidad la tenían pensaba para Tapestry 5.1, es decir, que el componente que captura datos de un bean en Tapestry ya iba a saber validar conforme a las anotaciones de Hibernate Validator además de la anotación de validación de Tapestry... sabes si realmente hicieron esto? No he estado muy al tanto de Tapestry últimamente porque ya no estoy tan clavado en el proyecto donde lo usaba.

Imagen de benek

ezamudio, iberck

Muchachos yo recuerdo alguien que prometió charla de Tapestry cuando saliera la versión 5 xD.

Creo que varios estamos a la expectativa de esta plática :-P

Javier Benek.
http://twitter.com/xbenek

Imagen de jali

Jaja

Jajaja atorados publicamente :D

Imagen de iberck

No estoy muy al tanto de ese

No estoy muy al tanto de ese tema, sin embargo yo no he visto que alguien mencione integración de tapestry con Hibernate Validator en los foros o en las nuevas características. Una discusión que se tiene actualmente es migrar de librería javascript, pasar de prototype a jquery lo cual estoy seguro le dará un mayor impulso a Tapestry e incrementará el abanico de componentes.

El hilo de la discusión...
http://www.nabble.com/Switch-from-Prototype-to-jQuery--td21750338.html

https://nbtapestrysupport.dev.java.net/

Imagen de ezamudio

tapestry-spring cambió

Ya estoy viendo que tapestry-spring cambió y para mal... en 5.0 estaba muy bien pero en 5.1 la verdad no me gustó nada cómo lo dejaron. Habrá que activar el 5.0 compatibility mode mientras tanto, y ver si lo corrigen posteriormente.

style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">