Segunda reunión springhispano

El pasado 18 de Octubre se llevó a cabo la segunda reunión de springhispano en la cual asistieron al rededor de 50 personas, en dicha reunión erick camacho impartió un taller donde dio a conocer las nuevas características de spring2.5 y a la par fuimos creando un pequeño proyecto llamado jwitter.
jwitter es la plantilla de un proyecto web basado en las tecnologías tratadas en el taller construido sobre eclipse, lo cual fué uno de los puntos más fuertes en mi contra ya que una noche anterior estaba descargando una versión impronunciable llamada ganymelle o algo así la cual tenía que descargar con el plugin de eclipse web tools del cual veía tantas versiones y dependencias que bueno ... mejor les platico que solo lleve la lap para cargarla, me hubiera gustado que llevaran el proyecto maverizado o para netbeans pero en fin.

En la sesion vimos temas como spring container, spring-web, transacciones, JPA, spring security, entre otros.
Aquí pueden encontrar un resumen de los temas y las diapositivas que fueron mostradas.

En único detalle que fallo fué al final del taller, donde tenían planeado hacer mesas redondas para platicar abiertamente de cualquier tema entre nosotros o con los organizadores lo cual no resultó muy bien después de que las pizzas que prometieron nunca llegaron =P y todos se empezaron a ir. Solo se formaron 2 mesas donde platicamos muy por encima de jquery, prototype, groovy, grails, terracota y un framework que estoy creando para generar código fuente llamado metamorfosis.

En resumen la reunión fué todo un éxito por la calidad del taller ya que en 3 horas y media aproximadamente, vimos lo que cualquier empresa daría en 20 horas de curso.

Desde aquí quiero dar las gracias al equipo de springhispano por haber hecho este taller posible.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

la siguiente?

y cuándo es la siguiente? yo no me enteré de esta reunión que ya pasó...

Eclipse está usando nombres de las lunas de Júpiter para sus versiones últimamente... la 3.3 es Europa y la 3.4 es Ganymede (o Ganímedes en español). Aunque tienes razón en que últimamente ha crecido demasiado ese IDE, pero pues es uno de sus puntos fuertes a la vez.

En general suena interesante, yo iba a las reuniones de la Comunidad Java pero hace tiempo que parece que ya murió eso. Espero enterarme de la siguiente para poder ir y enterarme de otras cosas de Spring, porque lo que más uso es simplemente el ApplicationContext y algo del soporte de Hibernate y de JDBC con transacciones, pero no he visto nada de seguridad ni web directamente con Spring.

Given the choice of dancing pigs and security, users will choose dancing pigs, every single time. - Steve Riley

Y en dónde ??

WOW !!!!

Que buena reunion ... y en dónde fue, por cierto ???

:: mto ::

Imagen de iberck

Estoy acostumbrado a

Estoy acostumbrado a utilizar Netbeans aunque sinceramente es un patito feo a comparación de eclipse en cuanto a interfaz se refiere,
Hay plugins muy interesantes en eclipse y me gusta mucho su interfaz, aunque estoy un poco desactualizado con las versiones... gracias por la aclaración del nombre, ya con eso puedo decir que todavía tiene mucho de que hablar..... le quedan para escojer nombres de 60 satelites en Júpiter ;)

Imagen de rugi

Hombre iberck!!!No sabia que

Hombre iberck!!!

No sabia que ibas a ir, pero para la próxima reunión nos saludamos en persona.

Creo que lo que comentas es lo mejor del curso, en unas cuantas horas erick logró describir muuuchas cosas.

Saludos!!
RuGI
Isaac Ruiz Guerra.

"Non nobis domine."

Imagen de domix

Voy a publicar por ahi la

Voy a publicar por aqui la información de la proxima reunión, incluso espero que alguien mas se apunte a dar una charla o algo por el estilo.
Saludos

Imagen de iberck

hola, yo tampoco sabía que

hola, yo tampoco sabía que ibas a ir rugi ! ... espero verte en la próxima reunión
(ojala sea pronto) y nos saludamos.

JavaRanch big moose saloon member

Imagen de domix

La proxima version del

La proxima version del sistema de registro, va a incluir la lista de los asistentes, asi podran ver quien va a la reunion :P

Imagen de iberck

El lugar de la reunión fué

El lugar de la reunión fué en la colonia del valle, ahi por universidad. Hasta el momento no se ha publicado cuando será la próxima reunión pero estaré al pendiente para comunicarles con tiempo desde aquí para que hagan su registro.

Básicamente el material que puse es lo que vimos en el taller, espero les sea de utilidad y pregunten sus dudas ...

JavaRanch big moose saloon member

Imagen de iberck

Grails

El sistema está construido sobre Grails cierto ?

Como referencia de la productividad en grails, cuanto tiempo tardaron en hacerlo ?

JavaRanch big moose saloon member

Imagen de rugi

Se vale pedir que ese

Se vale pedir que ese listado pueda recibir comentarios? creo que sería útil. XD
"Non nobis domine."

Imagen de domix

Esta en Grails, le hemos

Esta en Grails, le hemos dedicado muy poco tiempo, hasta ahora calculo unas 80 horas, desde julio.

Imagen de domix

Por supuesto, pero levanta

Por supuesto, pero levanta el issue:

Imagen de rugi

hecho

hecho! :)
"Non nobis domine."

Imagen de ecamacho

me hubieras dicho

Pues eso :P uno de las cosas que siempre intento en mis proyectos es no amarrarlos a ningún IDE en específico y depender de un script para compilarlos. En este caso no podía tirar con maven porque no sabía si íbamos a tener una buena conexión Wi-Fi, además de que no quería saturarla. Por ello, el proyecto se construye usando Ant, Eclipse sólo lo usé para el asistente de código. De igual forma hubiera sido posible importar el proyecto en netbeans o usar un simple editor de texto para seguir el taller.

Tanto la compilación como la configuración del jetty la saqué del IDE para dejarla en scripts.

Saludos y espero vernos en la prox reunión!

Imagen de ezamudio

Maven

Eso es algo que no me termina de convencer de Maven. Por qué carajos tengo que estar conectado a internet para poder compilar mi código? Parece que lo hubiera escrito alguien nostálgico por los tiempos en que echabas a compilar tu aplicación antes de irte a comer, para regresar a ver si ya había terminado o si se paró por algun error (sí, yo hacía eso, ya estoy ruco, y qué). Se tarda muchísimo en "compilar" cualquier cosa porque realmente donde se toma mucho tiempo es en estar bajando quién sabe qué cosas de varios lugares.

Given the choice of dancing pigs and security, users will choose dancing pigs, every single time. - Steve Riley

Imagen de iberck

Sí note que el proyecto

Sí note que el proyecto tiraba con ANT, el problema fué mi disquetera o el disco :P.

Por cierto .... una estructura similar estoy utilizando para construir un proyecto base con maven2/spring2.5/hibernate/jpa/slf4j/jetty/tapestry5
En cuanto la tenga lista doy la liga por aquí para descargarlo ;)

JavaRanch big moose saloon member

Imagen de iberck

Maven2

Es tedioso esperar a que se descarguen las dependencias de las librerías desde varios sitios web en automático, pero es más rápido que estarlas buscando a mano y pelearse con las versiones que a veces es un lío. La ventaja es que lo hace sola la primera vez y después te olvidas de eso.
Digamos que es algo similar a como lo hace apt-get, simplemente descargas tu librería y por dentro se encarga de resolver todas sus dependencias (aunque a veces estan mal puestas ¬¬).

La alternativa para no estar conectado a internet es crear un sitio local...

JavaRanch big moose saloon member

Imagen de iberck

TODO: Grails

Gracias por el dato, pongo en TODO a Grails

JavaRanch big moose saloon member

Imagen de ezamudio

Una vez?

Pero yo veo que cada vez que hago mvn package o mvn compile o mvn install o cualquier cosa, se pone a bajar unos XML de las dependencias que ya tengo. No vuelve a bajar jars pero se pone a bajar unos archivos que no sé por qué no los guarda en cache local. Tal vez haya la opcion de decirle que no haga eso y que los guarde localmente, voy a buscarle.

Given the choice of dancing pigs and security, users will choose dancing pigs, every single time. - Steve Riley

Imagen de iberck

Exacto

Exacto, por default solo lo hace la primera vez y lo remarcan en el sitio:


The first time you execute this (or any other) command, Maven will need to download all the plugins and related dependencies it needs to fulfill the command. From a clean installation of Maven this can take quite a while (in the output above, it took almost 4 minutes). If you execute the command again, Maven will now have what it needs, so it won't need to download anything new and will be able to execute the command much more quickly.

Desconozco que es lo que está pasando con tu pom.xml, si gustas puedes pegarlo aquí y vemos.

JavaRanch big moose saloon member

Imagen de ecamacho

Que bien suena

Tiene buena pinta las tecnologías que usaste, sobre todo Tapestry5. Quizás te sea útil mirarte el proyecto Trails () es Tapestry 4 + Spring + Hibernate (con JPA) y otras cosillas como Compass. Lleva bastante tiempo en el mercado a pesar de no ser muy conocido. Para la siguiente versión le meterán Tapestry 5 pero están viendo migrar a Seam y dejar Spring (y de paso cambiarle el nombre a sTeam).
Lo chido del proyecto es que tiene la filosofía Rails ( que tbn usa Grails y AppFuse) de scaffolding, convention over configuration, etc. Todo lo arrancas desde arquetipos maven y levantas un servidor jetty. Para detectar tus cambios no es necesario tirarlo, los detecta en caliente gracias al IoC de Tapestry (no recuerdo como se llama) pero según se ya le estaban integrando la recarga en caliente de Spring a través de JavaRebel también.