Colaboradores para proyecto de RHOK #2 Mexico

Recordando que el pasado 4 y 5 de diciembre se llevo acabo el evento RHOK #2 ( Random Hacks of Kindness ) a nivel mundial.
El cual por primera vez tuvo cede en la ciudad de México ( telmexhub ) se definió el siguiente proyecto.

Logística en desastres y/o emergencias

Los objetivos de este proyecto son :

  • Mejorar el proceso de distribución almacenamiento y recolección de víveres en situación desastres y/o emergencias.
  • Información al publico de albergues, zona de desastre y centros de acopio .
  • Logística Suministros.
  • Administración Centros de acopio
  • Administración de Voluntarios.

    Quien lo utilizaría es personal de protección civil y junto con organizaciones civiles (que apoyan con voluntarios o víveres) , la intención del proyecto es que se realice un un sistema que sea la herramienta principal de coordinación a nivel nacional desastres y/o emergencias.

    Desafortunadamente hubo poco foro en estos dos días solo se hizo un prototipo con spring roo .
    Actualmente solo somos 2 colaboradores y por la funcionalidad que se requiere si se necesitan mas manos si no este proyecto muere. .

    La que propongo para el desarrollo es toda la arquitectura spring (spring.core ,spring MVC , spring security ,etc ) , también se va requerir funcionalidad de geolocalizacion y una aplicación offline para smartphones y pdas .

    Quien se interese en colaborar o saber mas acerca del proyecto , me puede escribir a mi correo hhernandez27mx@gmail.com o twitter @hherrnandez27mx

    Ojo la intención de rhok es fomentar una cultura de solidaridad alrededor del mundo usando la tecnología, solo a cambio recibiremos la satisfacción de contribuir con nuestro conocimiento.