style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">

blog de Grios

Publicado SQL Data Workshop

Después de poco más de año y medio de tiempos libres dedicados y, gracias a que mi compañera de trabajo me ayudó con la documentación, he podido liberar una herramienta que se conecta con los gestores de base de datos más populares para permitir al usuario realizar operaciones SQL.

No es una herramienta de administración completa, más bien está enfocada en la ejecución de consultas y obtenciónde datos. de igual forma, tiene un diseñador visual de consultas (muy parecido al SQL Server Management Studio) aunque con menos prestaciones en esta parte. Aunque estás líneas presenten cierto sesgo, puedo argumentar que esta herramienta la utilizo a diario en mi trabajo y me siento cómodo trabajando con ella. Aun faltan mejoras, las cuales iré incorporando con el paso del tiempo.

La aplicación está completamente construida en Java y Swing. Para el retoque visual y gestión de componentes y documentos utilizo el framework jidesoft (http://www.jidesoft.com. Aunque es una librería de pago, la compañía me ha proporcionado una licencia totalmente gratis para incorporar la librería en la versión final.

Esta es la página del proyecto:

Aplicación Java para medir tiempos dedicados en realizar tareas,

Hola Amigos, el motivo de esta entrada es para comentarles que hace tiempo tuve la necesidad de llevar un registro de tiempos de tarea para un curso que nos impartieron por parte de la Universidad de Carnegie Mellon. Como parte de todo el show, se nos pedía llevar un control de los tiempos que invertíamos en las tareas que se nos asignaban. Al inicio, comencé con un formato excel, pero me parecía muy impráctico, así que diseñé una aplicación que para mi era más cómoda y ágil que el excel.

Con el tiempo, la fui puliendo y añadiéndole una que otra cosita. Entonces me dí cuenta que quizás podría servirle a alguien más, pues uno de mis amigos en cuanto la vio decidió tenerla. Así que decidí subirla a sourceforge.

La URL de descarga es: http://sourceforge.net/projects/btrlg/

Sobre la aplicación, pues les comento que está construida en Java y la base de datos que utilizo es H2. Sé que hay quizás aplicaciones y soluciones mucho mejor que esta. Sin embargo, es un aporte más por si a alguien pudiera serle de utilidad.

Distribuir contenido

style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">