Ceylon M2

El segundo release de Ceylon, M2 aka "Minitel", ya está disponible.

Algunos de los cambios más importantes desde M1 que salió en diciembre, están:

  • Interoperabilidad con Java - ya se puede invocar código Java desde Ceylon, con algunas restricciones pero en general ya está funcionando.
  • Referencias a funciones y métodos - con esto hay bastante avance en lo que respecta a funciones de orden superior; ya se pueden pasar referencias a métodos y/o funciones como parámetros a otros métodos/funciones y también puede haber métodos/funciones que devuelvan Callables. Asimismo, se pueden definir métodos o funciones simplemente asignándoles una referencia a otro método o función que tenga la misma firma.
  • Performance - se optimizaron las operaciones aritméticas con Integer y Float, así como algunas operaciones que requieren boxing/unboxing (principalmente para interoperar con Java)
  • SDK más completo - El SDK ya incluye varias interfaces y clases para colecciones: Collection, Array, List, Map, Set, FixedSized, etc.
  • switch - Ya funciona el switch y case, con tipos enumerados y comparación contra clases.
  • Cambios en API - desaparecieron algunas interfaces superfluas como Equality y Natural. Los métodos de Equality se pasaron a Object.

Durante la semana será actualizado el IDE (el plugin para Eclipse) para poder usar todas estas nuevas características.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Sr. Negativo

Va en buen camino Ceylon

Ya por fin pude descargar e instalar esta nueva versión del lenguaje.

 
La verdad se ve que va en buen camino.

:D !!

Imagen de ezamudio

qué bueno!

Qué bueno que ahora sí lo pudiste echar a andar a la primera. Lo único malo es que hubo un gran atraso con el IDE y muchas de las características que vienen en el compilador en CLI no están disponibles en el IDE aun (bueno no sé si hoy ya quedaron; yo uso la versión de desarrollo que puede ser inestable pero está más actualizada).