Código JAVA: Conectar JAVA con una base de datos usando un Pool de conexiones

Este post está orientado a la aplicación e implementación de una clase en Java, que nos permitirá conectar nuestra aplicación con una Base de datos a través de un Pool de conexiones, e igualmente se llevará a cabo un test de conexión a través de un pequeño fragmento de código el cual se colocará dentro del método de un botón:

 

La explicación de cada línea de código de este método y el código para el Test de Conexión puedes verlo en:

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Servidor

Que servidor estas utilizando ?

Saludos jon.palomares

Saludos jon.palomares, si te refieres al servidor de Base de datos, se usa MySQL Server

Servidor de aplicaciones

No me refiero a que servidor de aplicaciones usas

Mal código en spam de EDBAST

OscarRyz comenta que las participaciones de EDBAST no son spam, y por supuesto que lo son. Sus participaciones son spam porque no están aportando nada útil a la comunidad. Sus participaciones tratan de desviar la atención de la comunidad, hacia su blog con colores html chillantes rojo amarillo y verde. Y aparte de querer desviar la atención, nada más contribuye a quitar el tiempo y a que se confundan los novatos.

¿Qué explicación maravillosa nos vamos a encontrar en el blog de EDBAST acerca de una técnica de DataSource poco útil y que no tiene las buenas prácticas más comunes de programación? Es el tercer intento que veo de EDBAST y lo que alcanzo a ver es que nos quiere presumir que anda aprendiendo java y que tiene un blog. Respeto mucho que quieran presumir, yo no estoy en contra de eso, pero entonces también respeten mis puntos de vista y acepten que eso es spam.

Se ve inmediatamente que EDBAST todavía no conoce JNDI. ¿qué diría él si una persona que no sabe mucho de java le dijera que ese DataSource es tan básico que no sirve para un pool de conexiones?
El constructor lo pone "public", mientras que el método lo pone "private" y accesa directamente los atributos, olvidándose de los setters y getters, además de que pone "public" los atributos de la clase.

Nos decía OscarRyz que habría que poner las soluciones en vez de decir que es spam, pero pues OscarRyz puso unas ligas de soluciones y no le sirvieron de mucho a EDBAST.

Está muy bien que EDBAST esté aprendiendo y haga su blog y quiera hacerlo muy popular, pero también hay que decirle a los novatos que tengan cuidado con ese código porque se ve que no está bien. EDBAST no está haciéndonos ninguna consulta. Más bien, está así como tratando de erigirse en un líder que tiene buenas soluciones y buen código y estamos viendo que no es así. Y claro que EDBAST puede seguir haciendo sus pininos de blogero y anunciándose aquí para que vayan a su sitio, pero también hay que decir que tengan cuidado.

Imagen de julgo

ningun servidor

no esta utilizando ningún servidor de aplicaciones por que esta realizando una aplicación desktop y no tiene implementado threads o algún código que permita obtener mas de una conexión , debe ser a manera de ejemplo muy simple que lógicamente no tiene sentido para una App web

Saludo Cordial Andrea

Hola Andrea, me parece totalmente válido tu comentario, pero con todo el respeto que te mereces, creo que sería mucho mejor, que además de darnos tu punto de vista de tu inconformidad, podrías aportar a toda la comunidad dándonos u ofreciéndonos la solución que propones, porque para eso estamos, para ayudarnos. Si hay algo que aprendes en programación es que hay muchas formas de realizar una misma cosa, y claro está que habrá unas más óptimas que las otras. Mi invitación sin el ánimo de ofender, es a que también uses este espacio para brindar las soluciones que creas convenientes y ayudar así a los novatos. Igual te agradezco sinceramente tus sugerencias porque eso nos ayuda a mejorar. Saludossss desde Colombia :)

No estás pidiendo soluciones, estás aparentando que sabes mucho

Uno más de tus problemas EDBAST, es que tienes una apreciación muy equivocada de la vida. Mi comentario no es mejor si te doy alguna solución que ni tú ni nadie está pidiendo. Y no digas "dándonos", porque los demás no están equivocados ni pretenden saber lo que no saben. Sé valiente y dí. "dame", "ofréceme".
Cuando pidas un consejo, cuando pidas una solución, si la sé, te la daré, pero te vuelvo a repetir que no estás pidiendo nada. Estás presumiendo que sabes mucho y no sabes gran cosa.
Te invito a que ya te pongas a trabajar en vez de estar encerrado en tu mundo, para que veas cómo es el mundo en realidad y por fin comiences a madurar. Te invito a que dejes de hablar en plural como si más personas se hubieran equivocado. El que tiene el problema en su personalidad eres tú.

Te invito a que cuando ya tengas una excelente experiencia, entonces sí nos invites a que veamos tus discusiones del código, pero ahorita que no sabes gran cosa, no estés quitando el tiempo ni confundiendo a los novatos. Cierto que en programación hay muchas maneras de realizar una misma cosa, pero estamos aquí para realizarlas bien, no para realizarlas mal, que es como tú lo haces.

Gracias por tu aporte

Estoy totalmente de acuerdo contigo mi amiga Andrea cuando dices: "pero estamos aquí para realizarlas bien, no para realizarlas mal" , por ello es que publico el código para que cualquier error que se cometa sea corregido gracias a la ayuda de cada uno de ustedes; sin embargo, cada código que se publica ha sido sometido a pruebas de funcionamiento y con resultados satisfactorios, sin dejar de reconocer como lo dije una vez, que siempre habrá una mejor forma de hacerlo. Espero seguir contando con tus apreciaciones sin duda alguna nos ayudan a mejorar.
Gracias por tu aporte ;)