blog de davo

Generación de códigos de barras

Les comparto una prueba de concepto que realice para implementar la generación de códigos de barras en una aplicación de escritorio.

Clases envolventes - Wrapper classes

Muchas veces nos encontramos con problemas de conversión de tipos de datos, principalmente cuando le solicitamos datos al usuario el API de java nos provee clases útiles para manejar estas situaciones.

Lo que les dejo aquí es un simple resumen de uno de los muchos puntos que se ven en el capitulo 3 de:



SCJP Study guide - Katy Sierra

Las clases envolventes tienen dos principales funciones en java:

  • Proveen un mecanismo para envolver (wrap) valores primitivos en un objeto, de esta manera los datos primitivos pueden tener actividades o comportamientos que son reservados solo para los objetos (como ser agregados a una colección o ser retornados de un método como simple Object).
  • Proveen útiles funciones para realizar conversiones: a cadena, cambiar de base numérica(octal, hexadecimal), u otros tipos primitivos.
  • Existe para cada tipo primitivo una clase envolvente, nombrada igual que su dato primitivo pero su nombre empieza con mayuzcula.

    Midlet Localización

    Hola a todos !

    Espero me puedan ayudar con un problemita que me surgió, estoy desarrollando un Midlet como prueba de concepto para poder obtener las coordenadas de su ubicación a través de GPS, lo que tengo entendido es que si el dispositivo no cuenta con un servicio de GPS, este a través de GSM proporciona una posición aproximada mediante las torres repetidoras del servicio.

    Cualquier libro free !!

    Hola soy nuevo en la comunidad y solo para aportar algo, encontré este sitio ahí encontraran un buen de libros de cualquier tecnología, lo mejor de todo es que es gratis la descarga !! que les aproveche.

    Saludos...

    Distribuir contenido