Duda con metodo de un servlet java EE

Hola a todos, recién estoy aprendiendo como desarrollar paginas web usando JAVA EE en eclipse con jsp y servlet usando tomcat, voy lento pero seguro y eh logrado un par de cosillas gracias a los vídeos que hay en la web, tengo una duda con 2 métodos que aparecen al crear un servlet y no tengo entendido bien que diferencia hay entre uno y otro (y en los vídeos usan NETBEANS y hay solo sale 1 método) y es por eso que acudo a ustedes para que me oriente un poco sobre dichos métodos.

Coloco los métodos abajo:

GRACIAS!!!

 

en el ejercicio que hice hice mi proceso en el método doPost y no hubo problemas y por eso mi duda es el de arriba que función tiene o bien en que momento debería utilizarlo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

doGet es llamado cuando la

doGet es llamado cuando la petición utiliza el método GET de HTTP, ejemplo los browsers usando un URL o pidiendo un recurso ( una imagen, una página, etc. )

doPost es llamado con el método POST de HTTP, ejemplo cuando se envía información con un formulario.

Adicionalmente cuando un servicio utiliza un API REST, GET se usa para pedir información, y POST para crearla, en ese caso con doGet devolverías la información solicitada y con doPost recibirías nuevos datos.

Te recomiendo leer el libro

Te recomiendo leer el libro de Servlets & JSP´s de la editorial Head First, para que le eches un ojo mas a fondo, ya que para entender correctamente como funcionan los servlets y los JSP´s si se necesita saber algo de Teoría.

Imagen de abrahamstalin

Peticiones HTTP

Hola, gracias por preguntar, aunque no lo creas hay programadores que todavía no tienen claro la importancia de los servlets, pero bueno puntualizo tu duda y espero sea de tu ayuda:

Un servlet es una clase en java que permite manejar las peticiones http (GET, POST, HEAD, OPTIONS, PUT, TRACE, DELETE) entre las que destacan: get y post.

Metodo: doGet -> Te recomiendo que en tus peticiones get (como su nombre lo dice "obtener"), manejes acceso a información, es decir que lo uses cuando la petición solo valla a consultar información a tus repositorios sin impactarla (es decir sin modificarla), tambien usas GET cuando ademas de consultar, realizas calculos, como para validación de formulario, etc.

Metodo: doPost -> Te recomiendo utilizar el metodo post, cuando tengas que realizar modificación sobre tus origenes de datos, y por default en todos tus formularios.

Te recomiendo leer mas acerca de este interesante tema, si tienes mas dudas, con gusto puedo apoyarte y realizar un tutorial.