Compilar aplicaciones de 64 y 32 bits

Disculpen la ignorancia, tengo un pequeño problemita si compilo una aplicación java en un sistema de 64 bits y lo quiero correrer en un sistema de 32. Correra?, se que java se puede correr en cualquier SO siempre y cuando tenga la maquina virtual java instalada, pero que hay de la arquitectura del sistema.
Gracias de antemano.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Corre bien

Puedes compilar en 32 bits y correr en 64 bits, o compilar en 64 bits y correr en 32 bits. El compilador genera el mismo bytecode independientemente de la plataforma en donde compiles.

Lo que es importante es que tengas instalado el JDK o JRE correspondiente al sistema donde quieres correr la aplicación. Para Linux y Windows, hay JVM de 32 y 64 bits.

Imagen de chicowed

Muchas Gracias tenia esa gran

Muchas Gracias tenia esa gran duda, ahora mi problema es que compile una aplicacion java en mi Netbeans con windows 8 de 64bits, haciendo Click derecho en mi proyecto y clean and build, esto me genera un archivo .jar en la carpeta del proyecto en el directorio dist problema es que cuando llevo esa carpteta a windows xp de 32 bits me manda un mensaje de error que es el siguiente: Java Virutal Machine Launcher "A Java Exception has ocurred".

Imagen de ezamudio

y?

Eso no es un problema de 32 o 64 bits. Entiende que no importa en qué plataforma compiles porque el compilador genera bytecode, que es independiente de que la máquina donde compiles 32 o 64 bits.

Para correr tu aplicación en un windows de 32 bits, necesita tener instalada la JVM de 32 bits. Y que sea una versión igual o superior de Java a la que usaste para compilar.

Revisa el stack trace que te da la excepción. Lanza la aplicación desde línea de comando, no desde windows usando  

Imagen de chicowed

Listo Revise el stack trace

Listo Revise el stack trace como dices y esto es lo que me manda
 
Creo que es lo que mencionas que debo tener la vercion JVM de 32 bits igual o superior de Java en la que compile, el problma es que ya tengo la vercion acutalizada en la maquina que estoy intentando correr el programa.

Compilaste con Java 8

 

Compilaste tu código con Java 8. Y estás intentado ejecutar tu programa con Java 7 o con una versión ya descontinuada (Java 6 está oficialmente descontinuado).

Puedes hacer varios cosas:

  • A menos que estés utilizando características de Java 8 o si lo prefieres, necesitas instalar Java 8 en la máquina donde vas a ejecutar tu programa
  • Recompilar tu código con Java 7:

     

    En las propiedades de tu proyecto en NetBeans, selecciona el JDK a utilizar (por ejemplo, JDK 7)

    Opcionalmente puedes seleccionar la versión de tu código (el nivel máximo es restringido por el JDK seleccionado)

Imagen de chicowed

Infinitamente Agradecido

Que tal Paul, muchas gracias por responder a mi problema efectivamente ese era el problema que tenia, hice lo que me dijiste y me funciono 100%.
Saludos...