Struts 2 Templates y Themes

Hola a todos

Pues la verdad me he metido a batallar con todo este mundo de struts y ustedes disculparan la cuestion que tengo en mente y no me ha dejado dormir jaja. Se supone que yo puedo definir Themes y Templates personalizados con codigo xhtml para usarlos en mi proyecto; si no me equivoco y si es asi corrijanme por favor:

  • Themes: Es una plantilla de estilos y comportamiento
  • template: Es una base de codigo que se carga predefinidamente en un tag

Pero la verdad estoy hecho un lio porque no hallo como poder hacer esto donde precisamente puedo llamar estos Themes y templates para manipularlos; ya que una idea vaga que tengo es que al cargar cualquier "jsp" se cargue una cabecera por default.

Si mi pregunta es demasiado trivial me disculpo pero la verdad estoy atorado.

Gracias a todos de antemano.
Saludos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Tiles

Pues hasta ahorita sigo en las mismas pero acabo de ver algo relacionado con l alibreria tiles no se si ayude pero igual lo posteo por si acaso

En realidad...

Hola charromaker;

La idea que tienes es bastante buena, pero creo que igual y algunos detalles te fallan.

Los themes se refieren a la forma, lo llamaré tecnología o especificación pero no es exactamente así, en la que se van a generar las páginas del sitio. Por ejemplo, xhtml, css, o ninguna (none)

Los templates son, como tu lo dices, las plantillas de cómo se crearán los componentes (tablas, títulos, listas, etc.) de los elementos que coloques en tu página.

Mi respuesta es un poco corta pero espero te ayude con lo que estés haciendo.

Saludos

Prueba con sitemesh

Hola, creo que lo que quieres hacer se puede con la librería sitemesh , básicamente se trata de tener un html/jsp plantilla al que dinamicamente se le pega el código de los html/jsp que vayas llamando.
Por ejemplo en esa plantilla puedes tener el javascript de jQuery y asi ya no lo tienes en todos los jsp, lo que sería muy útil por si después cambias de versión de jQuery.

Espero me haya explicado y te sirva.
Saludos

jQuery

Si esta de lujo eso del sitemesh me gusto mas que tiles, pero ahora siguiendo tu consejo estoy añadiendo jQuery, ya se que añadimos la linea de codigo

 

ademas obviamente del jar necesario, ahora dime es preferible tener una libreria "XXX.js" y añadirla y en esta parte interactuar con el jQuery o sobre la misma JSP, la verdad estoy dando mis primeros pininos en esto!!!!

Imagen de ingscjoshua

Porque usar struts??

Hola pues si podrias usar tiles para lo de los templeates o como dicen sitemesh.
yo te preguntaria porque usar struts2? la verdad es que ha tenido muy poca aceptacion ademas de que este no es la evolucion de struts1 sino otro famework llamado webwork y que la verdad ha resultado bastante malo no porque sea mala idea sino que frenta a un Spring-mvc o un JSF2 proque usar struts2? si tienes oportunidad te daras cuenta que son menos lios en algunos puntos.

No digo que struts2 sea una basura pero podrias checar otra opciones si bien no existe framework perfecto todos tienen pros y contras y al final es cuestion de gustos pero estaria bien que probaras otras opciones y vieras cual te facilita mas el trabajo.

salu2

Duda Sitemesh

Correcto yo he oido bondades y beneficios de varios frameworks incluso ezamudio me recomendo grails o tapestry, pero pues quiero conocer mas de estos framework; es por eso que tenia un problema.
Tengo definido mi archivo decorators.xml de la siguiente manera

 

Y mi archivo struts.xml asi:

 

El archivo web.xml esta de la siguiente manera:

 

El problema es que la respuesta del action que me deberia mandar a la pagina de navigation.jsp lo hace pero no la excluye del decorator, aun y cuando esta excluida en el decorator.xml. La verdad estoy echo un lio con esto no se que pase.