style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">

Episodio 9 de la temporada 1 – Alcides Flores @alcidesfp

Bienvenidos sean a otra emisión de su podcast favorito vivecodigo.org el episodio numero 9 de la temporada numero 1.

En esta ocasión tenemos con nosotros Alcides Flores - @alcidesfp, amigo y compañero que ya habíamos tenido el gusta de estar con el en algún #CodeRetreat en recursivo.org

Alcides Flores programador con ya varios años de experiencia en el desarrollo de software, esta ocasión  nos hablo sobre un herramienta en exceso interesante GNU Emacs.

Emacs es un manipulador de texto pero mas que un simple manipulador de texto, posee un gran cantidad de funciones que para un desarrollador de software puede y sera de gran utilidad

Gnu Emacs es obviamente parte del proyecto GNU y la versión más popular de Emacs con una gran actividad en su desarrollo. El manual de GNU Emacs lo describe como "un editor extensible, personalizable, documentado y de tiempo real, su enorme conjunto de características está orientado a ayudar el usuario a manipular gran cantidad de texto ademas de ser todo un ambiente de desarrollo como nos explica Alcides Flores en este capitulo.

unodos

Les hacemos la cordial invitación a que se suscriban al feed del Videocast de ViveCodigo.org o encontrarnos en iTunes como: ViveCodigo.org - VideoCast.

O si lo prefieren al feed del podcast de audio o en iTunes como:ViveCodigo.org - Podcast.

¡Espero lo disfruten! y apreciamos mucho cualquier comentario que nos puedan dejar, pronto mas capítulos de la temporada 01.

Un entrevista sin duda muy interesante que no se pueden perder.

ViveCodigo 01x09 - GNU Emacs con Alcides FLores (@alcidesfp) from MakingDevs on Vimeo.

ViveCodigo 01x09 - GNU Emacs con Alcides FLores (@alcidesfp) - Continuación from MakingDevs on Vimeo.

Fuentes:
http://vivecodigo.org/2014/02/11/episodio-9-de-la-temporada-1-alcides-fl...
http://springhispano.org/?q=node/3176

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de echan

Con esto me queda claro que

Con esto me queda claro que emacs es todo un shell de sistema operativo y que ademas se puede editar codigo :)

Curva de aprendizaje y enfoque

El problema con emacs siempre ha sido el mismo, su curva de aprendizaje es pronunciada, lo que le sigue. Si a eso ves en la comunidad que hay un paradigma en el que cada persona tiene su enfoque, y ese enfoque es: haz que emacs haga lo que quieres; a diferencia de cualquier otro programa, en los que te limitas a adaptarte, aprenderte los shortcuts, quizá alguna macro, algún "truco" y poco más.

Supongo deberán existir presets que te permitan hacer cosas de cierta manera y apegarte a ellos, pero de usar un preset, ¿cuál sería lo interesante de utilizar emacs?

Imagen de ingscjoshua

Lo Bueno cuesta no?

Cierto todo lo que mencionas pero relación costo-beneficio me parece una excelente inversión, al menos yo siempre he deseado poder usar algo así no para la maquina de mi casa donde tengo modestos 16gb en ram, pero en las de los trabajos donde he estado con 2gb, solo imaginare todo lo que ahorraría en no tener que abrir N cantidad de programas abres 1 y pum!!! ya esta todo ahí. Claro pagas el precio de aprender a domesticar a esta bestia no todo puede estar a un click de distancia no?

Re: Lo Bueno cuesta no?

Claro, y lo que estoy diciendo es que con aplicaciones cómo emacs tu imaginación es el límite. Sin embargo hay otras aplicaciones que te hacen muy productivo y que son mucho más sencillas e intuitivas.

En mi caso con Netbeans/IntelliJ para lo que hago voy bien. Y es algo que me tomó, ¿1 mes?, en "dominar". Caso contrario con emacs que llevo ya bastante tiempo intentando (cómo 2 años) y aún no me siento preparado para si quiera usarlo en proyectos, lo uso cuando me pongo a hacer PoC, pero ya proyectos serios, todavía no.

De los programas... ¿pues que necesitas abrir? En un lugar dónde yo trabajaba mi PC tenía 2 GB y podía bien con Eclipse y el cliente de Oracle, y mira que ambos son pesados.

A eso agrega otra, hay lugares de trabajo donde te restringen hasta que puedes instalar en tu PC. Yo por más que quería mi amado vi me dijeron que no estaba en la lista de programas admitidos, y no hay más que hacer. Lo digo por si mencionamos limitaciones laborales.

style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">