¿Tienes alguna certificación de Java?

¿Cuál es? y ¿Cómo lo lograste?, ¿Cuánto tiempo te llevó la preparación?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Raul

SCJA

si, yo solo tengo la certificación SCJA, probablemente no muy significativa pero seguimos dandole para llegar a la SCJP, la conseguí pues tomando un taller acelerado para la certificación SCJA, y un curso de 60 Hrs, obtuve la certificación en lapso de 6 meses.

Imagen de cfpmx

Que bien, ¿Un taller y

Que bien, ¿Un taller y aparte un curso? ¿Y el taller cuánto tiempo duró? ¿Te ha servido esa certificación? Muchos se brincan esa.

Imagen de Raul

si eso, muchos se saltan esa

si eso, muchos se saltan esa certificación pues es la mas baja pero a mi me ha servido un buen, conoces mas a fondo de java en gral, ademas de tener mas fuertes las bases de java, el taller duro una semana y media con 6hrs diarias

Imagen de Richardmx

Algunos tips

Hola pues en mi trabajo 3 compañeros lograron la certificacion Java Programmer y Java Developer mas o menos le dedicaron 3 meses a cada una
lo unico que me recomendaron:
1)Muchas ganas
2)Desvelarse un rato mas y estudiar con ganas
3)El unico libro que utilizaron fue el Java Osborne de la McGrawhill

Y valla que los beneficios son muy buenos
A hecherle ganas!!!

Imagen de cfpmx

Re: Algunos tips

¡Orale, muy buenas recomendaciones Richardmx! Gracias.

Imagen de jali

Algunos tips

Que ondas, ps yo tengo la SCJP 5.0.
Como lo logre? de entrada no estudie solo. Leia los temas, hacia ejercicios y pues despues con el buen @iberck pues repasabamos.
No hicimos mock exams hasta que terminamos los capitulos. Comenzamos con examenes en linea(gratuitos), despues compre el whizlabs y ahi estudiamos bastante. Para cerrar con broche de oro... hicimos el examen del simulador que venia con el libro. El cual nos llego gracias a JP Chaclan desde guatemala =)

Cuanto tiempo me llevo... pff aprox 6 meses, dedicandole 1 hora diaria aprox =)

Saludos

Si, tengo: SCJP 1.4, SCWCD

Si, tengo:
SCJP 1.4, SCWCD 1.4, SCBCD 1.4, SCEA 1.4, SCBCD 5.0 en SUN
SAP Certified Development Associate - Java with SAP NetWeaver 7.0 y SAP Consultant Certified NW 2004 Web Application Dev.Focus Java en SAP

Todas las de SUN, me parecerieron de nivel medio para arriba, en cambio la de SAP si fueron de nivel superior.
Solo estudiar de algun libro y la especificacion publicada en JCP para el caso de SUN.
Tambien los mock exam que estan en la web o algun software como el Whizlab o Enthuware.

Saludos.

hola...una duda...dónde se

hola...una duda...dónde se imparten esos cursos de certificación???
Gracias!!

programacion

hola soy nuevo en esto, quiero mostrar la hora del sistema en la pantalla puede ser en un jLabel o en un jTexfield y tengo el problema que me muestra la hora exactamente 30 minutos atrasado porque sera esto ?

Imagen de cfpmx

Re: Si, tengo: SCJP 1.4, SCWCD

Tienes bastantes, ¿Crees que ha valido la pena?

Si valió la pena. Tomo el

Si valió la pena.
Tomo el hecho de obtener una certificación como si estudiara para aprender algo nuevo, es decir estudio sobre esta tecnología y como un buen medidor de que aprendí rindo los exámenes de certificación. Es decir, no me gusta tomar las cosas a la ligera y caer en lo mediocre, con eso no quiero decir que los que no dan certificación sean mediocres, ellos pueden optar no darla o tomar otras. Es que he conocido programadores de todo tipo, que realmente dan que desear.
Aun sigo en la carrera de seguir aprendiendo, y por ende certificarme, ahora mas en SAP, Spring Framework y Web Services.
Yo nunca dejare de estudiar y aprender cosas nuevas.

Imagen de neko069

Certificaciones en Java

Bueno....yo tengo una pregunta, he visto páginas de institutos que ofrecen cursos y el examen, como si de un paquete se tratase...yo lo que quiero es hacer sólo el examen, ya me pasé un buen rato estudiando, así que creo que no estoy tan burro (pero por si las dudas sigo estudiando, je,je,je) algún buen samaritano sabrá de algún instituto que te ofrezca la opción de tomar el examen sin el curso???

De antemano, gracias.

RE: Certificaciones en Java

yo tengo la SCJP 1.4, y la empresa que nos realizo el examén, ya que fuimos varios, fue Prometric

De hecho, para poder dar el

De hecho, para poder dar el SCJP 6.0 no hay ningun prerequisito. Lo único que tienes que hacer es comprar tu voucher en algún socio de SUN (estos los puedes encontrar en el sitio de SUN, inclusive los centros autorizados venden estos derechos, es cuestion de preguntar), y luego programar tu examen con un centro autorizado por Prometric.

---> Purchase an Exam.
-----> Sun en Mexico.

Suerte

Imagen de cfpmx

Así es, los voucher los

Así es, los voucher los compras directamente desde la página de SUN, para presentar directamente, sólo que si te van a salir algo caros. Yo los compré en la universidad donde estudié y me salieron a $650 pesos.

Gratis

Yo no recuerdo cuanto me costo, creo que aprox. 50 dolares, igual en la facultad, y lo mejor de todo esto fue que a los primero 10 certificados le saldria gratis, como solo fuimos 6, pues a todos nos devolvieron el dinero, esa primera vez hicimos como 30 el examen.

Imagen de neko069

ok, entendido...

Va que va, gracias por los comments, ahora ya se como proceder, espero poder presentarla en diciembre.... a ver como me va, gracias por la informacion, reciban un abrazo!!!

SCJA

Soy nuevo por aqui, yo tengo la SCJA, estudio en la UAM-A y esta nos proporciono el examen gratuitamente. Afortunadamente lo eh aprovado (con un curso que tambien nos ofrecio, impartido por gente de SUN)

Proximanente SCJA

Yo he estado estudiando para esta certificacion ya compre mi voucher pero, queria ver si alguno de ustedes tiene algun examen de prueba para el SCJA pero en español
ya que mi ingles no esta muy fluido que digamos, gracias.

Imagen de cfpmx

Hola a todos, pues nada mas

Hola a todos, pues nada mas quería compartir con todos ustedes, que el día de ayer pasé mi examen de SCJP SE6.0, después de un buen tiempo estudiando y repasando. Este Javamexico me ha ayudado bastante a resolver mis dudas, gracias. :)

Imagen de cfpmx

Me están ofreciendo un

Me están ofreciendo un voucher a $500 pesos, por si hay algún interesado, es un amigo que lo compró pero ahora ya no quiere la certificación, vence en mes y medio, por si hay algún interesado.

Imagen de benek

Enhorabuena César!

Que buena noticia amigo, muchas felicidades!!

Imagen de Jvan

Como está eso de los

Como está eso de los voucher? son transferibles?

Imagen de cfpmx

Hola Benek, ¡Muchas

Hola Benek,

¡Muchas gracias! De hecho, así es como conocí JavaMexico, cuando compré mi voucher empecé a buscar un lugar donde podrían ayudarme a resolver mis dudas, Y el tiempo exacto que llevo como miembro, es el tiempo que estuve repasando las notas, me tardé un poquito, pero a final de cuentas no fué en vano ;D.

Muchos saludos Benek, y pues, todavía no me olvido de JavaMexico, por aquí estaré dando lata e intentando ayudar a los demás, jajaja.

Imagen de cfpmx

Hola Jvan, Respecto a los

Hola Jvan,

Respecto a los voucher, pues se puede decir que si, lo que pasa es que al comprar tu voucher te dan un clave, que es la que te piden los encargados de ponerte el examen para registrarla y listo, ya puedes presentar, si te interesa, puedes contactarme. Igual pueden informarse ustedes mismos en su respectivo centro autorizado para que se salgan de cualquier duda. Sería que me hagan una transferencia bancaria y yo les paso la clave y el voucher scaneado por correo electrónico. El voucher vence el 29 de mayo de este año.

SCJA

Pues yo acabo de pasar el examen SCJA este lunes y pues ahora empezar a sacarle provecho agradeseria algunos consejos Gracias.

Imagen de paketion

voucher

Hola a mi me interesa el voucher lo puedo utilizar para hacer la primera certificacion de arquitecto ?

Que onda con whizlabs

Alguien ha estudiado con los simuladores de whizlabs? Yo estoy estudiando con este simulador, he escuchado que las preguntas son muy parecidas al examen real ¿que tan parecidas son?
saludos!!!

Imagen de jali

Pues te dire...

Las preguntas que vienen en el Whizlabs son un poco mas complicadas que las del examen, si pasas este simulador pasas el examen.
Como consejo, aplica los examenes sencillo y falla lo mas que puedas(en las que te parezcan preguntas omplejas) ya que al fallar te dan una explicacion bastante clara =)
asi cuando resuelvas la simulacion real(la que yo tome como real fue la del libro SCJP 5.0) vas a ver que muchas preguntas ya caen en lo obvio.

Saludos

Imagen de sheldini29

Yo soy SCJP

Que tal yo me certifique hace mas de 1 año, entre la neta sin saber mucho, ya que en toda la carrera siempre tuve miedo hacia java y pase de noche java en la escuela, pero entre a certificarme para titularme y lo pase con 98 el curso lo aplica develop aqui en veracruz segun es la unica que puede certificarte el costo fue de 1500 con todo y el examen de certificacion el curso duro algo asi como 2 meses diario 2 horas , la verdad fue una ganga ahora busco la web componnent pero me faltan muchas cosas por aprender.

Nuevo en certificacion

Hola a todos, bueno ando un poco perdido en esto de la certificacion, quiero certificarme pero en la pagina de sun toda la informacion esta en ingles, mi nivel de ingles es como de 70%, el problema de esto es que no se cual certificacion elegir, he visto que existen varias, cual me recomiendan?, me gustaria sobre desarrollo, tambien si me pueden orientar de como es el examen, de java tengo un nivel medio, me gusta mucho la programacion pero quisiera que me dieran una idea de como es la certificacion, que preguntan, como es el examen? algun simulador que me recomienden? no tiene mucho tiempo que termine mi carrera y no se en donde buscar informacion al respecto ya que mi universidad no tiene certificaciones, de cuanto es el costo?
Estas son las certificaciones que encontre en sun, pero en el foro he visto que hablan de la SCJP y no entiendo.

Sun is retiring the following exams on August 1, 2010:

Sun Certified Java CAPS Integrator (CX-310-502)
Sun Certified Integrator for Identity Manager 7.1 (CX-310-400)

Muchas gracias por su ayuda y disculpen si pregunto cosas tontas pero ando un poco perdido. Soy del Estado de Mexico, Toluca

Imagen de ezamudio

SCJP

SCJP = Sun Certified Java Programmer, es la más básica de programación en Java. Después vienen varias que son como especializaciones (todas comienzan con SC que es de Sun Certified) y necesitas tener SCJP para poder obtener alguna:

SCJD = Java Developer
SCWCD = Web Component Developer
BCD = Business Component Developer
DJWS = Developer for Java Web Services
MAD = Module Application Developer

Y finalmente viene el SCEA (Enterprise Architect) para el cual tienes que aprobar 2 exámenes: uno de conocimientos, uno de asignación (un proyecto) y realizar un ensayo.

Más info aquí.

Gracias

Muchas gracias ezamudio, ya que mas entendido lo de las certificaciones, ahora alguien sabe que costo tiene la SCJP, soy independiente, sin entrar a ningun curso de empresas o algo asi, soy de toluca mexico

Imagen de madeinchiapas

desde Chiapas!

Saludos desde Chiapas aqui acabo de empezar a investigar sobre este temas de las certificaciones y me di cuenta que tiene una gran ventaja en cuestiones laborales y ps espero poder comenzar a hechar andar este proyecto de certificarme y llegar a mi meta, y en enero del 2011 estar listo. Ya me consegui el libro que comentaron aqui y me toca estudiar en mis tiempos libres, no habia tomado esto seriamente pues el hecho de ver los costos de los cursos de 10000 para arriba me desilucionaba, pero ahora se que puedo pagar solo mi examen, aqui en chiapas me acaban de decir que en villahermosa TABASCO esta la certificadora asi que ya tengo el caminito, si hay alguien mas de CHIAPAS por aqui que pueda guiarme se lo agradeceria, o alguien q este en el mismo plan que me contacte pa compartir conocimientos como arriba lei que hicieron...

bueno ps saludos y este es mi primer Comentario a la Comunidad.

pd: muy chida comunidad, aqui esta todo lo que preguntaba!!

Imagen de santos.r09

Va¡

Hola madeinchiapas, bienvenido a la comunidad, yo tambien estoy en proceso de prepararme para la SCJP, la verdad a veces me desespero, porque al momento de contestar las preguntas o los mocks, resulta que ya se me olvidaron algunas cosas, creo que me ha hecho falta prácticar y prácticar, código y más código, espero podamos apoyarnos para lograr el objetivo.
Saludos

Imagen de madeinchiapas

Que tal...

Que tal mi buen santos, okey me parece perfecto te dejo mi correo en hotmail que es : tortas_de_a_peso, agregame y ya vemos que onda con todo esto de la certificacion,oks! saludos

SCJP

Obtuve la certificacion SCJP despues de 5 laaaargos meses de estudio 8-10 hrs a la semana, estudie yo solo y practique con el whizlabs, que por cierto no recomiendo para nada. pienso obtener la scjd y la scwcd, tambien por mi cuenta claro ya que los cursos estan carisimos y no puedo pagarlos apenas tengo para el costo del examen. Tambien tengo la CCNA de cisco y de Microsoft XP y Vista. Con todo y certificaciones no puedo conseguir trabajo, jeje ni modo :(

SCJP 1.6 y SCWCD 1.5

Soy nuevo en el foro, acabo de terminar la universidad egrese como ingeniero en sistemas computacionales en Julio pasado, en abril me certifique como SCJP 1.6 y el 15 de este mes me certifique como SCWCD 1.5 (creo que ya es OCWCD) y pues espero poder colaborar en este foro para que no se me olvide ya que ahora no laboro en una empresa de desarrollo ni nada por el estilo, saludos!!

SCJP 1.6 y SCWCD 1.5

por cierto para aquellas personas que se quieran certificar yo entre con el programa de Mexico first es una gran oportunidad ya que para estudiantes te ofrecen el 80% de descuento y para profesionistas el 60% ya esta el curso incluido ademas del voucher con 2 oportunidades de pasar el examen, les dejo la pagina para que vean en que estados esta disponible este programa

Saludos!!

Que recomiendan

Que recomiendan para iniciar en Java tengo conocimientos ligeros en visual c# y en C.
Que libro o que curso.
Y tambien que cerificacion es primero la SCJP o la SCJD.
Saludos

Imagen de neko069

En éste post hice mención de

En éste post hice mención de algunos libros que puedes descargar gratuitamente de la red, están en español y son muy digeribles, y la primera certificación, digamos obligatoria para tomar todas las subsecuentes, es la de SCJP...
Saludos

Imagen de Marce

Alguién tiene sertificación en Web Services?

Alguién tiene certificación en Web Services? Sería bueno que compartieran la documentación y la experiencia :)

Imagen de CesarAlducin

Apenas vi este post y me

Apenas vi este post y me parecio bastante interante y quiero compartir mi experiencia con ustedes:

Yo tengo la Certificacion SCJA, SCJP y SCWCD y actualmente estoy estudiando para la Certificacion SCBCD.

la primera certificacion la logre en 2 meses porque en donde la estudie nos dieron el material y un simulador para practicas.

la segunda tarde casi 1 año porque fue dividida en 2 módulos por así decirlo uno donde nos dieron toda la teoria y otra donde fueron puros ejercicios y mas ejercicios.

la tercera fue de 3 meses y aunque no hicimos muchos ejercicios si nos dieron las bases fuertemente.

ahora para la que estoy estudiando (SCBCD) pienso presentar solo El examen en NETEC alguien ya la debe de conocer si no es que todos.

por cierto me gustaría que javamexico tuviera una sección especializada en Certificaciones donde pudiéramos comentar ejemplos y ejercicios de las certificaciones.

Viendo muchos de los post que ponen en la pagina me doy cuenta de que las certificaciones son una parte fundamental de los programadores pero es igual o mas importante la experiencia laboral y conocer todo el abanico de herramientas que este tecnología nos ofrece.

Saludos !!!!!

P.D. Si alguien ya tiene la certificación SCBCD podría compartir su rutina de preparación

Imagen de CesarAlducin

Que tal @ezamudio veo en

Que tal @ezamudio veo en esta comunidad que tu tienes mucha experiencia en Java, Con que Certificaciones cuentas tu ?????

Imagen de ezamudio

ninguna

No tengo ninguna certificación de Java.

Imagen de CesarAlducin

Increible @ezamudio con tus

Increible @ezamudio con tus conocimientos Podrias Tener Todas jeje

Imagen de ezamudio

Pero

Pero para qué las quiero? Necesito una certificación para demostrar mis conocimientos? Tú mismo estás diciéndome que le sé bastante a Java; entonces para qué quiero la certificación?

Pues para poder decir que no

Pues para poder decir que no las quieres :) :)

¿Digo, si las tuvieras tampoco te estorbarían no? ( no es que por estar certificado sepas menos )

Bueno luego está el hecho de que no son gratis, de eso a comprarme no sé una chamarra o algo así pues si, pero suponiendo que tuvieras un patrocinador pues.

Imagen de ezamudio

podría ser

Cuánto cuesta una certificación? unos 2mil pesos? Mejor me compro la edición super-ultra-recontra-soy-requetefan-masquetuytodostusamigosjuntos del Dark Side of the Moon que sale a finales de este mes. La voy a disfrutar más y es como tener un certificado de que soy super ultra recontra requete fan de Pink Floyd.

Esto creo que ya se ha discutido hasta el cansancio en este sitio: son pocas las empresas que pagan certificaciones a sus empleados. Pero todas quieren contratar programadores certificados. Por lo tanto la certificación pues tiene que correr por cuenta de cada quien. Y ojo, no estoy hablando de capacitación, sino de certificación; ahí creo que tienen algo de razón en no querer certificarlos; para qué? Si ya el programador está contratado, la empresa ya sabe si el programador sabe o no sabe.

Imagen de bferro

Dark Side of the Moon

Un disco que deberían enviar en todas las naves espaciales para que los extraterrestres conozcan la creatividad del ser humano.
Después de Dios, Pink Floyd