style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">

como mandar a llamar un metodo desde otro clase

hola amigos tengo dos clases: la primera se llama fraction y la segunda se llama FractionRunner en diferentes ventanas y dentro del mismo paquete, lo que hago es lo siguiente

1. la clase FractionRunner llama a un metodo declarado dentro de la clase fraction al cual le puse como nombre llamada();
2. dentro del metodo llamada() declare una variable tipo entero x=10;
3. al momento de compilar la clase FractionRunner me muestra el valor de x=10; que se habia declaro en la clase fraction

mi preguta es: como puedo meter en un condicional if al entero x =10; dentro de la clase FractionRunner pues es en esta clase donde donde me interesa mostarlo y aprovecharlo por ejemplo

if (x==10)
{
System.out.println("puedes usar el valor del entero enviado desde la clase fraction ");
}

a qui los programas de cada clase :

  ////////////////////////// a qui la clase  fraction
    public class fraction {
   
    int x;
   
    public void llamada(){
        x=10;
        System.out.println(x);
    }
   
     public static void main(String[] args) {
         
    }    
}

  ////////////////////////// a qui la clase  FractionRunner
    public class FractionRunner {
   
    public static void main(String[] args) {
       
         fraction a=new fraction();
         a.llamada();
         // A QUI ME GUSTARIA PONER EL CONDICIONAL PARA EVALUAR x==10 PERO DE ESTA MANERA EN QUE LO HAGO
         // ME MARCA ERROR SI COMPILAS ESTA CLASE SE MUESTRA EN CONSOLA EL VALOR DE 10 QUE VIENE DESDE
         //LA CLASE fraction
         //if (x==10)
         //{ System.out.println("puedes usar el valor del entero enviado desde la clase fraction "); }
    }    
}

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Que tal Cesar, Creo que te

Que tal Cesar, Creo que te equivocaste en el titulo, en el código que muestras ya estas haciendo la llamada a un método desde otra clase.

Puedes hacer lo siguiente:

public class fraction {

        int x;
        public int llamada(){
                return x=10;
        }
               
       
}

public class FractionRunner {
  public static void main(String[] args) {
  fraction a=new fraction();
  a.llamada();

  if(a.llamada() == 10){
        System.out.println("puedes usar el valor del entero enviado desde la clase fraction ");
  }

}
}

Esta es una manera de evaluar el 10 en un if como lo requeres.

Saludos.

funciono el return y if(a.llamada() == 10)

si tienes razón me había equivocado y de la manera en que planteaste el programa funciona de maravilla :) gracias por la ayuda, la clase FractionRunner muestra el valor del entero int x para poder utilizarse
saludos

cambiar el valor de int = 10; haciendo click en un jButton

con el mismo ejemplo de las anteriores clases FractionRunner y la clase fraction VISTO EN ESTE MISMO TEMA Y BLOG quisiera lograr cambiar el valor de int x = 10; al oprimir un jButton dentro de la clase fraction, y este resultado de igual manera se siga mostrando en la clase FractionRunner por ejemplo asi:

public class fraction extends javax.swing.JFrame {

int x;

public fraction() {
initComponents();
}

public int llamada(){
return x;
}

@SuppressWarnings("unchecked")

private void jButton1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {

// ESTE ES EL BOTON DECLARADO EN UN JFRAME A QUI MISMO, A QUI LO QUE QUISIERA LOGRAR ES QUE AL APLASTAR ESTE ( jButton1)
// EL ENTERO int x sea igual a 18 Y SE MUESTRE EL x=18 EN LA CLASE FractionRunner
// DE ANTE MANO EL PROGRAMA VISTO EN ESTE TEMA Y BLOGG COMO LO HIZO EL COMPAÑERO JesusC DE LAS CLASES
// FractionRunner Y fraction YA COMPILA CORRECTAMENTE Y MUESTRA EL VALOR DEL ENTERO x=10; EN LA CLASE FractionRunner
// graciassss por comentar y saludos a todos
// alfuna idea ?
}

public static void main(String args[]) {

java.awt.EventQueue.invokeLater(new Runnable() {
public void run() {
new fraction().setVisible(true);
}
});
}

Imagen de JDaniel10

Espero esto te sirva de algo

Espero esto te sirva de algo o minimo te de una idea..
public class FractionRunner ...

private void jButton1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) { //si se aprieta el boton
fraction a=new fraction();
int x= a.llamada();
System.out.println(x);
}

public class fraction {
int x;
public int llamada(){
return x=18;
}

}

Imagen de JDaniel10

extra

Ese seria el caso de que x nunca cambie, puedes usar un textfield o un input dialog para ingresar el numero y guardarlo..

style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">