Otro

....
...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de luxspes

Fallas de diseño.

  • Valida la contraseña ANTES de conectarse el servidor? como es eso posible? No deberia ir a la base de datos a preguntar si el usuario es valido antes que nada?
  • Presentarle al usuario opciones para "elegir puerto"... yo no se tu, pero a mis usuarios, eso no les interesa, quieren poner su usuario, su contraseña, y empezar a trabajar, no preocuparse por numeros de puertos ¿alguna ves te has tenido que preocupar tu por el numero de puerto, por ejemplo, para vistar esta pagina (que por cierto, usa el puerto 80) o la autenticacion de Windows (cuando se usa un dominio de Active Directory) el usuario jamas es conciente de rollos de bajo nivel como numeros de puerto
  • Tienes una funcion que muestra los puertos disponibles... en donde esta esa lista? Por que los puertos disponibles son puertos disponibles en el servidor... como sabes la lista de los puertos disponibles en el servidor si no has podido conectarte con el servidor por que no sabes cuales son los puertos disponibles.... piensas acaso construir un PortScanner? En mucha empresas tienen software que detecta cuando se esta efectuando un escaneo de puertos y bloquea las conexiones (por que? por que es uno de los primeros pasos durante el ataque de un hacker, correr un port scanner para ver que puertos estan abiertos)

Lo que deberias hacer es elegir un puerto para que funcione con el tu aplicaicon servidora, y hacer que el cliente siempre busque ese puerto (si quieres poderlo cambiar, puedes leerlo desde un archivo de configuracion, pero es algo de lo que el usuario final no deberia tener que preocuparse)

Imagen de luxspes

Identacion, claridad, modularizacion

Por otro lado, tu pseudocodigo no esta identado, ni modularizado... no esta, en otras palabras, escrito para ser fácil de leer.... te recomiendo el libro Object Oriented Software Construction que plantea un modo bastante claro de escribir "pseudo-codigo" (Eiffel)

Imagen de luxspes

O si le prefieres en español

El libro también esta disponible en español Construccion de Software Orientado a Objetos Aquí puede ver un ejemplo de como se veria un "pseudo-codigo" siguiendo las convenciones del libro:

Si, exactamente

Tienes razón, al usuario NO LE INTERESA colocar más que su nombre de usuario y su clave (Error de diseño) :(

Sobre el pseudocódigo...

Gracias por las correciones voy a ponerme a leer

Tal vez me falto ..

dividir la parte de acceso al módulo y la de conexión al servidor (otra vez Error de diseño)... Gracias por las correciones

Imagen de Nopalin

jajajajaja

Bueno luxpes, no se como se te afigure, pero a mi me da la impresión de que CARRARO esta haciendo todo a manita desde cero, algo asi como reinventando la rueda, está tratando de ver como implementar un sistema y buscando los mejores diseños para el mismo, por que así requiere de su tesis. Está haciendo lo que hace como 20 años o mas empezaron a hacer, y luego bienes tú a criticar todo el diseño, señalandole los que ya existen jejeje.

Yo creo que mejor CARRARO explicase cual es en realidad el motivo de su tesis, y nos vamos aclarando.

saludos

Imagen de luxspes

Se me "afigura" que...

Bueno luxpes, no se como se te afigure, pero a mi me da la impresión de que CARRARO esta haciendo todo a manita desde cero

Si, eso hace

como reinventando la rueda

Exactamente

está tratando de ver como implementar un sistema y buscando los mejores diseños para el mismo

Eso seria lo que deberia estar haciendo, pero no, no esta buscando los mejores diseños, esta tratando de reinventarlos (en mi opinion, una perdida de tiempo)

por que así requiere de su tesis

Me encantaria conocer el titulo de su tesis... y los objetivos...

Está haciendo lo que hace como 20 años o mas empezaron a hacer, y luego bienes tú a criticar todo el diseño, señalandole los que ya existen jejeje.

Si... supongo que para el debe ser entretenido... ;-)

Yo creo que mejor CARRARO explicase cual es en realidad el motivo de su tesis, y nos vamos aclarando.

Totalmente de acuerdo

Ja ja ja si Nopalin

Gracias por los comentarios, los voy a tomar en cuenta. :)

Totalmente de acuerdo...:)

El título de mi tesis es "APLICACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS MDAE Y DSDM EN EL DESARROLLO DE UN
SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA SU USO EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTE
PÚBLICO "
Otra vez gracias por los comentarios y aclaraciones (lo estoy tomando en cuenta) Como en un principio comente NO SOY EXPERTO en Java , estaba experimentando las posiblidades de los sockets en Java (no sabia que existian otras posibliidades, por ej. RMI). Sobre el fin (objetivo) de mi tesis, no es tanto la aplicación ni la herramienta sino la "metodología"

Imagen de luxspes

un metodologia asi... cual seria su valor?

Sobre el fin (objetivo) de mi tesis, no es tanto la aplicación ni la herramienta sino la "metodología"

Interesante afirmacion... pero... que conclusion se puede sacar de usar una metodologia que no da por resultado una aplicacion bien construida y util ? Sospecho que no una conclusion positiva... (al menos yo no querria utilizar una metodologia asi) ustedes si?

Imagen de Nopalin

ya veo

Los sockets son la base de la comunicaciones para el protocolo TCP.
En realidad, las tecnologias como RMI, WebServices, CORBA,etc, son meramente frameworks que funcionan sobre sockets, la diferencia es que si utlizas tu directamente los primeros, te tienes que crear todo un modelo para enviar y recibir información, así como errores y contexto de sesión, etc, y los frameworks ya te solucionan todo eso para que como dije, no andes reinventando la rueda. Obviamente ningun framework es perfecto, tal vez analisandolos bien encuentras desperfectos en su diseño y problemas potenciales, mal rendimiento, etc, entonces es donde puedes inventar tu propio framework.

saludos