style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">

¿Qué es DSDM? ...

Método de desarrollo de sistemas dinámicos

Las metodologías de desarrollo de software son importantes para determinar los recursos humanos, materiales y financieros, además de ahorrarle trabajo a los analistas y diseñadores de sistemas.

El DSDM fue desarrollado en el Reino Unido en los años 90 por un consorcio de proveedores y de expertos en la materia del desarrollo de sistemas de información. Esta metodología se basa en programación rápida de aplicaciones (RAD),por ejemplo, puedes desarrollar aplicaciones usando cualquier entorno de desarrollo de aplicaciones como NetBeans, Eclipse,Sun Java Studio Creator,etc. Se considera la primer metodología ágil.

.Se puede integrar con otras metodologías como RUP o XP u otras metodologías. Se emplea para el desarrolo de sistemas de información (y software), considerando al cliente o usuario finalcomo un miembro más del equipo de desarrollo; el analista o diseñador del sistema se encarga de presentar una propuesta de cómo puede quedar el sistema y el cliente dará su punto de vista.
El DSDM tiene las siguientes etapas de desarrollo:
1. Estudio de factibilidad: donde se realiza un análisis de requerimientos (humanos, materiales y financieros) necesarios para llevar a cabo el proyecto y se identifican los problemas más importantes de la empresa o negocio del cliente
2. Estudio del negocio: cómo planificar las actividades de la empresa
3. Interacción del modelo funcional:plantear un modelo o esquema que brinde una solución previa y aceptable a los problemas, es la etapa de diseño del sistema
4. Interacción de diseño y construcción: se comienza a programar los módulos que integrarán el sistema de información (y software), conforme a un enfoque de calidad, desarrollo de manuales del sistma y del usuario
5. Implementación:entrega del sistema al cliente o usuario final


Principios del DSDM

1. Centrarse en la necesidad del negocio
2. Ditribuir el tiempo
3. Colaborar
4. Nunca comprometer la calidad
5. Desarrollo interactivo
6. Construir desde la base de la compañía
7. Comunicarse continua y claramente (con el usuario final del sistema)
8. Demostrar control

Nota:Algunos autores consideran otros principios por ejemplo en Wikipedia

El DSDM surge como una consecuencia de los fracasos de desarrollo de software y sistemas de información, pretende impulsar el desarrollo rápido de aplicaciones. Además de que el DSDM ha sido constituido para luchar contra la creciente insatisfacción existente respecto a los métodos tradicionales de desarrollo de aplicaciones. En un entorno empresarial donde las oportunidades se han reducido, el desarrollo de aplicaciones rápido aparece como un factor esencial de competitividad. Por ello, DSDM asegura que ha sido creado para reducir el tiempo empleado en el desarrollo, reducir los costes y mejorar la calidad.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de javarider

Informacion Excelente

Muy buena informacion de gran utilidad e interesante gran aporte

Imagen de luxspes

Redaccion:

Esta metodología se basa en programación rápida de aplicaciones (RAD), por ejemplo, puedes desarrollar aplicaciones usando cualquier entorno de desarrollo de aplicaciones como NetBeans, Eclipse,Sun Java Studio Creator,etc.

Mmmm. no veo como el que esta metodología se base en RAD tiene algo que ver con que puedas puedes desarrollar aplicaciones usando cualquier entorno de desarrollo de aplicaciones.... (de hecho, eso seria casi contradictorio, por que hay entornos que no propician RAD, como por ejemplo, usar Vi y Assambler para desarrollar una aplicacion web).

Imagen de Jvan

VI es un entorno de

VI es un entorno de desarrollo? el bloc de notas también lo es? Assembler es un IDE o un lenguaje de programación?

Imagen de ezamudio

vi como IDE

Pues si lo llenas de plugins puedes volverlo un entorno de programacion... igual que emacs...

style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">