Otra

Gracias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Cuidado...

Pensar como usuario es muy bueno cuando diseñas los casos de uso, cuando pruebas la interfaz de usuario del sistema (sea a través de una página web, aplicación de escritorio, aplicación móvil, o enviando un SMS o sea un IVR o cualquier otro tipo de interfaz). Es muy importante que sea fácil de usar. Pero no siempre puedes estar pensando como usuario; por ejemplo cuando estás diseñando la parte de seguridad del sistema, no te puedes poner en plan "me dan hueva los passwords, el sistema me tiene que dejar usar uno bien fácil de 3 dígitos y nunca tener que cambiarlo".

Con lo que describes parece que estás "descubriendo" una metodología ágil como Scrum. Sería bueno que le eches un ojo.

Imagen de WinDoctor

Escribí un artículo sobre

Escribí un artículo sobre este mismo tema hace unas semanas! Pueden leerlo aquí:

Saludos!!

Imagen de paranoid_android

También la usabilidad y accesibilidad

Me vienen a la mente los términos de usabilidad y accesibilidad. Aunque en la práctica siguen siendo ideas aisladas que unas tienen que ver con el diseño y otras pocas con funcionalidad. A mi me funcionan los siguientes:
• Cada "pantalla" ó “cuerpo central de la pantalla” tiene un nombre visible.
• Diseñar la navegación evita accesos difíciles o flujos extraños.
• El menú permanece siempre visible en la misma posición.
• Cada control tiene una etiqueta asociada.
• Para una alta, baja, cambio o consulta el final del flujo retorna al primer formulario para facilitar una nueva operación.
• El botón de cancelar no restaura la información sino el flujo.
• Las validaciones en pantalla guian al usuario, ejemplo campo requerido, rangos, tamaños, etc.
• Al generar el manual de usuario asegurarse de explicar bien cada campo, sobre todo los que no son obvios o su nombre indica algo diferente a los usuarios experimentados.
Solo son recomendaciones son mejorables y sustituibles. (No son normas)

Buenos tips

Accesibilidad y usabilidad...creo que no lo tome en cuenta

Si buen articulo

Creo que me falto escribir algo de las metodologías y técnicas de desarrollo de software....

Si le voy a hechar un ojo

Estoy empezando a entender la metodología DSDM, y uno de sus puntos más fuertes es enfocarse en los requerimientos del cliente y no comprometer la calidad del producto final

Imagen de beto.bateria

Ten cuidado de como

Ten cuidado de como interpretas eso:

y uno de sus puntos más fuertes es enfocarse en los requerimientos del cliente y no comprometer la calidad del producto final

En general, la metodologia agil se enfoca a desarrollar los modulos mas importantes o que mas ayuden a la empresa al inicio, que creo que es a lo que se refiere tu comentario.