Anecdota :

Gracias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Horrores

También he tenido la fortuna o desfortuna de encontrarme con sistemas así. Me tocó una vez uno que sí estaba en Java, pero tan mal hecho que de plano lo reescribí. En ocasiones los clientes que cayeron en las garras de esos pseudoprogramadores, si además son malos para negociar, se quedan sin dinero y al final fueron víctimas de un fraude, porque le dieron adelantos a los disquedevs y a cambio no reciben nada, al menos nada que puedan usar. Y desde que llegas ya tienen la emergencia y luego ni lana tienen. La verdad si no tienen ya ni lana para pagarte a ti pues mejor ni para qué entrarle a ese proyecto. Pero al menos ya habrán aprendido que lo barato sale caro.

Y con esto que te encontraste... yo por eso digo que PHP es el Visual Basic del siglo XXI. Las porquerías que uno veía en los 90's hechas por disque programadores en VB ahora las vemos hechas en PHP.

Considero que

Las herramientas de trabajo no son las culpables. Depende quien las ocupe (para bien o para mal).

Si sabes programación, no importa que herramienta ocupes. No por utilizar VB o PHP vas a dejar de ser programador.

Imagen de ezamudio

VB/PHP

No por usar VB o PHP vas a dejar de ser programador. Eso es muy cierto, pero el problema es alrevés: No tienes que ser programador para hacer alguna tarugada en VB o PHP. Mi queja de esos lenguajes es que a muchos no-programadores se les hace fácil y luego dicen "ah esto yo lo puedo hacer"... pero es como empezar a automedicarse en vez de ir con el doctor y después ya te quieres hacer una cirugía tú solo...

Imagen de JaimeItlzc

Ingenieros?

Ingenieros? jajaja pues mira aqui te dejo una pagina web que hicieron unos "Ingenieros en sistemas" de mi Instuto tecnologico ammmmm muy verdaderamente cierto lo que comenta @ezamudio sin duda unos de los "lenguajes" como VB ha sido el mas aburrido por asi decirlo que me ha tocado ver en mi carrera como estudiante.

El mejor antes de java fue C.
Pagina aqui.Con esta cosa les liberaron el proyecto de titulacion por dios.

Saludos.

Bueno entonces

Sin ánimos de ofender:

También aplica a los que "programan en FLASH". Porque a mi parecer ActionScript es igual de malo. No es lo mismo crear una aplicación o interfaz en Java que en Flash.

Simplemente copias y pegas un código de cristalab, lo pegas al "editor de código AS" y...listo programador Web al instante.

Imagen de zlatan_ibrahimovic

La tecnologia es la menos culpable

Yo creo q la tecnologia es la menos culpable...hay quienes critican visual basic por simple y por no tener restricciones que en otros lenguajes como c o java si que tendriamos, pero pues un verdadero programador puede crear aplicaciones potentes con visual basic y hechas de una forma muy correcta, en cambio hay quienes pueden hacer horrores con java siendo este un lenguaje mucho mejor. Yo creo q actionscript tampoco es tan malo como comentas @carraro, digo cada uno sirve para algo...y tiene sus ventajas de las cuales otros adolesceran...y copy & paste se puede hacer de cualquier lenguaje, la diferencia entre hacer o copiar basura y hacer algo realmente bueno somos nosotros mismos. En mi servicio social me encargaron elaborar un sistema para poder aplicar examenes en linea, asentar calificaciones y todo ese rollo...ya contaban con uno que ni corria para empezar...toda la documentacion era un video donde ponian como arrancar tomcat apretando un boton "play" y mostraban como rellenar catalogos, ni siquiera mostraron como se contestaba el examen un alumno, quede bastante enfadado con eso pues en mi escuela si algo me han metido hasta las narices es que un buen sistema empieza por una buena documentación, para no hacerlo mas largo, revise el código de esta aplicación y fue peor que los que yo hacia en mi primer semestre hace ya unos cuantos años...html+css+javascript+jsp+ajax y otras cosas mas en una sola pagina...definitivo, haré una aplicación desde cero y con documentación, la haré utilizando jsf + hibernate...espero no hacer atroscidades pues reconozco que apenas me estoy iniciando en estos frameworks...ya les contaré y les publicare algunos códigos para que me puedan dar sugerencias, y pues bueno en conclusión a esto que ya parece testamento, como dice el asunto que puse, la tecnologia es la menos culpable, todo esta en como estemos acostumbrados nosotros a hacer las cosas.

Moraleja y fin de la historia

Originalmente el sistema se lo encargaron a un Gran programador Web que "programa en Flash". Pero como no "le entendio al sistema" me lo dejó a mi.

Según él estaba hecho en Java (hasta la fecha insiste en que asi era).

Con esta anécdota aprendi que:

  • A los Lic. en Comunicación y Periodismo les gusta que los "confundan" con Ing. en sistemas o Lic. en infomática, al parecer no les gusta su carrera
  • No todos tus "cuates" de la escuela van a seguir siendo los mismos al terminar la carrera

Este Gran programador Web, era un compañero de la escuela que ya no me habla porque ya se siente en otro nivel solo porque programa en Flash (ja ja ja)

Imagen de ferunal

La página que de la que hablas

Ten cuento que visité la página, realmente horrorosa, es como una presentación de PowerPoint exportada a WEB, además de no tener el mas mínimo sentido de la estética, la navegación y el formulario de inscripción están mal concebidos. Definitivamente esto no es culpa del lenguaje, es culpa de la mediocridad de los desarrolladores, y mas aún, de los calificadores.

Imagen de Nopalin

lo dijo el gran hermano

Yo solo puedo decir: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Jajaja que bueno que lo que yo copio son codigos de programadores buenos...

Aclaración

Jajaja que bueno que lo que yo copio son codigos de programadores buenos...

Para mi NO ES MALO COPIAR CÓDIGO con el fin de estudiarlo y aprender (yo también he usado código de "otros").

Lo que si considero mal, es creerse programador sólo por "copiar y pegar". Por lo menos bastaria estudiarlo.

Imagen de cerimice

Estimado JaimeItlzc, tienes

Estimado JaimeItlzc, tienes parte de razón que esa sea una pagina web de un instituto tecnológico, la verdad es que por desfortuna en este pais la computación es una moda no una necesidad, donde le vale m.........uchas cosas, que quiero decir me ha tocado gente que dice VB es la neta del planeta que Windows es la panacea del mundo y gente que no sabe del tema que le gusta la informática que ha instalado servidores con windows Xp home Edition.

En el caso de la pagina de tu tecnológico el problema es que ningún tecnológico es capaz de crear sus propias herramientas de software las compran, esta falta de carácter de los calificadores va desaparecer cuando los propios tecnológicos busquen la forma de solventar sus necesidades propias de software y no las compren.

otra cosa a poco cuando iniciaste tu no hacías esas cosas horrorosas a mi hoy en día me da pena decir que así era mi trabajo en WEB, la verdad no ha cambiado mucho, jejeje pero ahora por ejemplo en aplicaciones de escritorio muchos se han quedado sorprendidos y al verdad la experiencia te da esa virtud

la verdad espero poder tener un tiempo para visitar mi tecnológico y el proyecto que hice para residencias rehacerlo con la experiencia que he forjado a las bases que este me dio. agradecimientos es sinónimo de superación, hoy no haria lo que hago sin lo que me enseniaron alguna vez mi tecnológico, chiquito pero me formo.

Imagen de JaimeItlzc

Calidad

Si lo malo es que para mi seria una pena que yo vaya en 9 semestre y desarrolle un pagina como esa, la verdad ese tipo de paginas web la hice cuando hiba en 5 semestre de preparatoria y si tienes razon si hacia paginas como esas pero me preocupara por que tuviera una estetica que se viera algo bien hecho, no como ese tipo de pagina ahora para que te imprima la extraescolar en la cual te inscribes tienes que ir hasta la oficina por que no saben como pasar esos datos a un formato por asi decirlo hasme el favor y peor aun les liberar su proyecto de titulacion.

Saludos.

Imagen de cerimice

tienes razon, no hay duda,

tienes razon, no hay duda, la verdad cuando egrese del Tec yo hice algo parecido nunca me gusto pero por cumplir el tramite lo entregas y resas por que te lo acepten, yo en al prepa, fui técnico en electrónica no lleve nada programación pero ahora la verdad siento que no ando tan mal jejejejeje

Calidad en los sitios

"Si lo malo es que para mi seria una pena que yo vaya en 9 semestre y desarrolle un pagina como esa, la verdad ese tipo de paginas web la hice cuando hiba en 5 semestre de preparatoria"
Ya vi la página que dices, esta bien "chafa" para ser proyecto de titulación (¿?). Pero, lamentablemente a los "dueños" de las escuelas no les importa con tal de que les hagan "gratis" las cosas.

una memoria

Me hicieron recordar a un compañero "experto" en joomla, un dia que me vio programando mis php function y me dijo: "tu programas a la antiguita" jaja, en ese momento me pregunte: ¿desde cuando copiar y pegar es el nuevo paradigama de la programacion?

Imagen de johonoo

Mejorar...

PIenso que sacrificando algo de tiempo e inviertiendo cierta cantidad de recursos, podemos lograr grandes metas.

Recordemos que la Web se caracteriza por una premisa, y es la de compartir, pero este hecho no quiere decir que podemos hacer "lo que queramos" con esa información, debemos respetar algunos principios fundamentales para la elaboración de nuevos sistemas de información.

Por otro lado, resulta que en nuestro medio, existen 'personajes' que por el hecho de haber logrado 'desarrollar' algún producto en particular, creen tener la razón sobre lo que hacen, y que son pulcros en sus trabajos. Y lastimosamente, no es así.

Todos en algun momento leyeron codigo otro proyecto

Yo creo que en algun instante todos los programadores han copiado y pegado codigo, tambien todos cuando iniciamos hacemos cagadas, con el tiempo se adquiere experiencia y se adquieren tecnicas y estilos, pero todo es cuestión de tiempo para quién quiere(gusta,fascina) aprender a programar.