OSUM (OPEN SOURCE UNIVERSITY MEETUP)

OSUM es una comunidad donde miles de universitarios (alumnos y maestros) se han reunido para hacer grupos de cada universidad y concentrarse ahi para compartir, debatiry difundir conocimiento (entre otras cosas), enfoncados principalmente al Open Source.

La oportunidad que nos da esta comunidad es inigualable, ¿Por qué? Por que tenemos acceso a sin fin de información de tooodo el mundo con respecto a tecnologias que hoy en dia estan latentes en nuestar sociedad y de las cuales debemos aprender a utilizar para podernos enfrenter en el ambiente laboral y salir bien librados. Esta comunidad nos permite tambien interactuar y permitir explotar nuestras habilidades y destrezas para juntos llevar a nuestra universidad en lo mas alto y decirle a SUN que hay oportunidad de crecimiento, que se venga a dar una vuelta para aca.

¿Y eso en qué nos beneficia? Que nuestra gente saldra mejor preparada para desenvolverse al maximo nivel, esto en masa puede reactivar la económia del país y permitir que se dejen de explotar las riquezas naturales que se estan acabando y hechar mano de la mano de obra de calidad que sera una fuente inagotable. Esto nos habrira puertas a empleos mejor pagados y beneficiara a toda la sociedad.

Por eso cada embajador de cada universidad tiene la gran responsabilidad de hacer un buen papel en su universidad y dejar un gran puente seguro de oportunidades para cada uno de los estudiantes que pasen por ahi.

Por esta razón EL GRUPO DE LA ESIME CULHUACAN SE HA COMPROMETIDO A DAR UN PASO (O MAS ) HACIA ESE OBJETIVO, Y LA CARRERA DE IC ES PIONERA EN ESTE MOVIMIENTO CON SUS ALUMNOS, CONSEJEROS Y EMBAJADOR, AHORA SE ESTA DANDO LA INTEGRACIÓN ENTRE CARRERAS Y EN UN FUTURO SE ESPERA LOGRAR LA UNIFICACION DE CAMPUS A ESTE MOVIMIENTO. La invitacion es para toda universidad ah lograrlo, pero sobre todo a las universidades Méxicanas y de Latinoamerica que puedan juntas legar a la meta y que cada universidad llegue a niveles extraordinarios de desarrollo.

Por eso, es importante de parte de OSUM (SUN)