blog de carlAguida

Competencia Internacional "ThinkQuest International Competition" organizado por Oracle - Ideas?

Competencia Internacional "ThinkQuest International Competition" desafia a estudiantes a resolver un problema de la vida real aplicando pensamiento critico, comunicacion y habilidades tecnologicas.

La competencia incluye importantes premios como laptops, un viaje a USA para los 3 primeros equipos de cada categoria al evento ThinkQuest Live en San Francisco e tambien dinero para las instituciones educativas.

Las categorias que pueden aplicar para estudiantes de Universidades son:

* ThinkQuest Digital Media event: Participantes utilizan medios digitales para producir un blog, un website, una animacion, video, anuncio de un servico publico o una combinacao de estos items.
* Application Development event: Participantes desarrollan una aplicacion web o un juego utilizando un lenguage de programacion que elijan de una lista seleccionada de lenguages.

Pueden competir grupos de 1 a 6 estudiantes (de hasta 22 años) con un tutor que puede ser un professor por ejemplo y el tutor debe registrar el grupo en este link: http://www.thinkquest.org/competition/">http://www.thinkquest.org/competition/

Aprendiendo JavaFX

Para los que comenzamos en este mundo de JavaFX, aquí una definición.
"JavaFX amplía su experiencia web al proporcionarle medios y contenidos ricos para todas las pantallas que visite. Como usuario, podrá ejecutar las aplicaciones de JavaFX en un explorador o arrastrarlas y colocarlas en el escritorio. Es una interfaz perfecta. " más info aqui


Ahora, ¿A donde será el curso?
curso de JavaFX, más info aqui

¿Cuando?

Sun Certified Solaris Associate ahora disponible, (JAVA y SOLARIS buenos amigos)

by Gary Cerda

Apuesto a que no ha visto las noticias, así que pensé que había puesto este blog para hacerle saber que Sun ha presentado el nuevo Sun Certified Solaris Associate (SCSAS). Esta certificación es ideal para estudiantes que son nuevos en Solaris o UNIX, pero le gustaría obtener una certificación, mientras que continúa trabajando hacia el Sun Certified System Administrator (SCSA). Blogged anteriormente acerca de la carrera-la mejora de las ventajas reconocidas certificaciones de la industria, por lo que es tener esta gran oportunidad adicional disponible para los estudiantes.

Incluso mejor aún, los estudiantes, profesores y personal universitario pueden beneficiarse de la libre basada en la web disponible a través de cursos de Iniciativa Académica de Sun (SAI) para preparar la SCSAS.Through la EFS, los estudiantes pueden obtener libre acceso a los Fundamentos de Unix, que consiste de:

* WS-1000-S10: Visualización y uso de componentes del sistema de escritorio;
* WS-1001-S10: Manipulación y administración de archivos y directorios;
* WS-1002-S10: la búsqueda y proceso de manipulación;
* WS-1003-S10: Trabajar con la Shell, y

Una reseña de JAVA

SUN MICROSYSTEMS comenzo a desarrollar JAVA con el objeto de crear un lenguaje independiente de la plataforma y del sistema operativo, para el desarrollo de electrónica de consumo(dispositivos eléctronicos inteligentes como televisores, videos, etc).

El proyecto original llamado <>, empezo apoyandose en C++, pro a medida que pasaba el tiempo el equipo de desarrollo se empezo a meter con problemas de portabilidad. Para evitar estos problemas decidieron desarrollar su propio lenguaje y en agosto de 1991 nació un nuevo lenguaje orientado a objetos, bautizado con el de <>. E n 1993 se volvió a renombrar y se llamó <>. A pesar de la fuerte campaña de SUN no tuvieron mucho exito.

A mitad de 1993 se lanzó Mosaic, el primer navegador de la web y empezo a crecer el intereres por la internet. Entonces la idea fue rediseñar el lenguaje para aplicaciones de Internet, y en enero de 1995 Oak se convirtio en JAVA. SUN creó el entorno JDK 1.0 en 1996, y se lanzó a principios de 1997. En diciembre de 1998 se lanzo lo que se conoce como java 2 ( el JDK 1.2 durante su fase de pruebas).

OSUM (OPEN SOURCE UNIVERSITY MEETUP)

OSUM es una comunidad donde miles de universitarios (alumnos y maestros) se han reunido para hacer grupos de cada universidad y concentrarse ahi para compartir, debatiry difundir conocimiento (entre otras cosas), enfoncados principalmente al Open Source.

La oportunidad que nos da esta comunidad es inigualable, ¿Por qué? Por que tenemos acceso a sin fin de información de tooodo el mundo con respecto a tecnologias que hoy en dia estan latentes en nuestar sociedad y de las cuales debemos aprender a utilizar para podernos enfrenter en el ambiente laboral y salir bien librados. Esta comunidad nos permite tambien interactuar y permitir explotar nuestras habilidades y destrezas para juntos llevar a nuestra universidad en lo mas alto y decirle a SUN que hay oportunidad de crecimiento, que se venga a dar una vuelta para aca.

Distribuir contenido