Spring framework, Campus Party México 2010

Hola, hoy asistí a la conferencia Spring framework que tuvo como ponente a Javier Ramirez, me intereso mucho el tema, estoy en el último semestre de Informática y estoy iniciando una empresa de programación, Java es el lenguaje que más me ha gustado; sin embargo, tambien sé lo importante que es adoptar mejores opciones de mayor rendimiento que nos permitan responder a las necesidades del mercado que cada día piden acortar tiempos y mayor eficiencia, spring ofrece esto:

Nos proporciona mecanismos de autenticación con spring security.

Alta cohesión, una aplicación deber ser coherente con sus datos, debe tener los datos necesarios. Las clases deben tener bajo acoplamiento, es decir, cada una debe de tener mínima o ninguna dependencia con las demás, esto nos va a permitir dar un mantenimiento más rápido a nuestro sistema, por ende dar una solución rápida a cualquier inconveniente, adición o mejora, a demás favorece la pruebas unitarias.

Patrón singleton, mejor uso de memoria al usar la misma instancia (mismo objeto).

La configuración de la aplicación se realiza fuera del código del programa. Spring Expression Languaje (SpLg) permite editar valores a propiedades y/o poner una expresión en vez de un valor, en Spring bean es un objeto que se puede instanciar y que puede ser definido en la configuración (inyección de dependencias).

Y mucho más. ¡Me quedo con Spring!