Pagina en la WEB

Hola comunidad.

Antes que nada un saludo a todos porque ya tenia yo rato sin entrar aqui, mucho menos postear dudas pero bueno, nunca es tarde.

Comunidad, yo se que a lo mejor voy muy lejos de lo que en esta comunidad maneja, pero se que sus integrantes son capaces de resolverme mi duda y a lo mejor alguien me podria orientar un poco en cuanto a como crear mi pagina web, pero noo, no en el sentido de que necesito saber algo de html o saber javascript o cosas por el estilo, sino un paso mas aya, supongamos que ya he trabajado un ratillo en Struts (diran ustedes que ya esta obsoleto, o algo asi pero dejemoslo en que es lo que he utilizado por el momento) y ya creo una aplicacion web, pero no paso de mi aplicacion en en el muy famoso Tomcat.

Se que debo de tener un host, o donde alojar mi pagina web

Se que debo de tener un dominio, que es el nombre de mi pag web

Se que debo de tomar en cuenta que debe de tener aplicaciones java, para yo cargar un archivo WAR o EAR.

Se que debe de tener servidor de base de datos por ejemplo mysql o cualquier otro.

Pero hasta ahi me he quedado, ya se que todo esto tiene un $$$$ y que a lo mejor es caro tener y mantener una pagina web, pero creo que podria yo con fin de aprendisaje saber algo mas que solo programar y no saber que va mas aya de esto, porque donde trabajo tenemos un servidor de pruebas, que es servidor de aplicaciones WebSphere, y que ahi instalo mi archivo EAR asi que por el momento no me habia yo dado a la tarea de siquiera intentarlo, solo me preocupaba por programar en el Eclipse gererar el archivo y era todo, pero hoy que tengo un tiempo libre me dije hay si ya me empieso

a sentir que ya se pero hooo sorpresa, jajaja la verdad es que antes que se me suban los humos dije no espera, todavia me falta mucho por aprender.

Sin mas por el momento un saludo a todos.

Gracias de antemano

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

opciones

Si quieres un servidor que puedas controlar por completo, por ejemplo con linux y que tú le pongas la base de datos que quieras (PostgreSQL o MySQL por ejemplo) y el contenedor que tú quieras (websphere, glassfish, jboss, etc) para montar tu aplicación, creo que Rackspace es una buena opción.

Si quieres algo gratuito, puedes echarle un ojo al Google App Engine, aunque tienes que modificar tu aplicación Java para que funcione ahí porque no tienes acceso a una base de datos tradicional sino que debes usar su almacenamiento basado en BigTable, y aparte hay algunas otras restricciones, pero pues no te cuesta a menos que tenga muchísimo tráfico entonces te empiezan a cobrar.

Imagen de Shadonwk

Una buena opción también

Una buena opción también seria que montaras todo lo que necesitas en tu propia PC, aunque no seria tan potente como un servidor , al menos podrías ver tu pagina desde un ciber o un café,

por ejemplo:
instalar un contenedor de aplicaciones (yo uso Glassfish)
MySql o postgress para la base de datos (yo uso xampp que es mysql con php para administrarla(phpMyAdmin))
y de ahí solo necesitas configurar la salida a Internet (he probado no-ip y funciona bien)

con eso, si logras configurarlo y ver tu pagina desde fuera, ya lo demás es preocuparse en costos $$$

Cualquier duda posteala
Saludos

Imagen de bimboso_d

Enterado

Muchas Gracias por contestar, sin duda alguna intentare lo que me plantean ustedes como soluciones, les informare los resultados.
Saludos.

Imagen de bimboso_d

Help

Compañeros de la comunidad como les va? weno yo pidiendo una poca de ayuda, en especial Shadonwk, respecto a lo que mencionas de usar el no-ip como dns dinamico para poder probar una aplicacion web desde un servidor local. como mencionas tu usas Glassfish, pero yo estoy usando Tomcat, he igual que tu utilizo mysql para administrar base de datos.

Mi duda es la siguiente.
Ya cree la cuenta en no-ip. di de alta un host direccionado a mi ip en el puerto 80 que tiene por de fault. Instale el programa cliente de no-ip, mi servidor de tomcat funciona sobre el puerto 80 (i.e.http://localhost:80/MiAplicacion o simplemente ). Puse una excepcion para el firewall de windows en el puerto 80 de tcp, y mi url seria (i.e. ) pero cuando intento ingresar a esta url, no logro ingresar ni al servidor tomcat y mucho menos a una aplicacion que este en este.
Me podrias orientar un poco? ya estube buscando en san Google, pero no logro encontrar nada de utilidad, solo pasos para dar de alta la direccion en no-ip pero eso ya lo logre sin complicaciones.

Saludos

Mas delante Intentaria otra cosa respecto a montarlo ya en un servidor aunque sea de paga.

Imagen de bimboso_d

Ups

Umm creo que ya se porque no puedo ver mi servidor, lo que pasa es que el programa cliente de no-ip me da la ip pero del router, y creo que por eso intenta ingresar a esa direccion de ip, ahora el chiste es creo que tento que configurar el router, pero lo malo es que es un router Arris que te dan en megacable y no tengo la menor idea de contraseña o algo para configurarlo jajaja sorry ahi seguimos intentandole

Imagen de ezamudio

en blanco

Los modems de arris tienen un bug que no les puedes poner contraseña porque nunca funciona por una conversión que hacen (mal) en javascript; por eso siempre te piden que dejes la contraseña en blanco.

Imagen de bimboso_d

en Negro

Jajajaj pues si, el intentar configurar el moden me arris, te presenga una pagina login que dice "If you have not set up a password, leave this field blank and click "Submit." " pero como mencionas si hay un error o no lo se pero me marca Login Error !!. y esos de megacable ya me desesperaron con su servicio jajajaj :(
Weno le seguire intentando por otro lado.

Saludos y gracias por su atencion, en cuanto avance en algo informo.

Imagen de ezamudio

reset...

por afuera tiene un botoncito que dice router reset y otro que dice TM reset, uno de esos dos es más difícil de alcanzar que el otro (TM reset creo, necesitas una pluma o algo). Si ese lo dejas oprimido varios segundos, le borras toda la config. Yo una vez le puse passwords a un arris y jamás pude volver a entrar hasta que lo reinicié así.

Pero ojo porque se borra toda la config de Wifi que pusiste tambien y todo lo demás que le hayas movido, queda como de fábrica pues; sí agarra señal y todo para que tengas enlace pero si le cambiaste SSID y le pusiste seguridad (WPA por ejemplo, no uses WEP no sirve e nada) tendrás que volver a configurarle todo eso.

Imagen de ezamudio

IE?

Se me acaba de ocurrir que si no has entrado a la página con IE tal vez ese sea el problema, porque los idiotas que hicieron el javascript del login en el modem solamente lo hayan probado con IE y no funcione con ningun otro browser...

Imagen de bimboso_d

Ups

Que bueno que comentas eso de la reseteada del router, pues en si no es mia la señal, sino de una tia, claro tengo acceso al router contraseña y todo, pero primero tendria que pedir permiso jajajajaja.
En cuanto al acceso a la pagina de acceso, si entre con IE 8 pero pus no jalo, creo que la opcion va a ser resetearlo.

Gracias.

1010011
1100001
1101100
1110101
1100100
1101111
1110011