style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">

Aldea Digital, el santuario geek en México

Viene de Tequila Valley...

Este 10,11,12 y 13 de Septiembre se celebrará en México una LANParty, la primera de su tipo y una de las dos contempladas para este año junto con la Campus Party.

Esta LANParty llamada “Aldea Digital“, llegará a la ciudad de México gracias a los esfuerzos de OCESA Y Euskal Encounter de Bilbao, España y el patrocinio de La Comisión Bi100/Bicentenario en la Ciudad de México, donde se promete un ancho de banda de 10 Gigas (bastante sorprendente teniendo en cuenta que hasta el momento en Latinoamérica Brasil ha dado el mayor ancho de banda en un Campus Party) de la mano de Prodigy Infintum, uno de los proveedores de Internet más importantes en México.

Tequila Valley es un orgulloso patrocinador de este evento que espera más de 2000 laneros (”aldeanos”) con computadora y 40,000 asistentes en 4 días de actividades y conferencias en diferentes áreas como son: Arte Digital, Hardware, Software Libre, Videojuegos. También habrá concurso y hasta 500,000 en premios.

Euskal Encounter viene celebrando en el País Vasco desde el año 1993, lo que la convierte en la concentración de informáticos más veterana de España (Baracaldo, San Sebastián, Vitoria, Bilbao, Tolosa, Legazpi, Villareal de Urrechu) y una de las más veteranas de Europa que constituye parte de un fenómeno que tuvo su origen a finales de la década de los ochenta en el norte de Europa, en países tales como Noruega, Dinamarca o Alemania.

Recientemente Euskal Encounter celebró (23-26 Julio) en Baracaldo, Vizcaya en España la edición número 17 que con 4,096 ordenadores en red, 5,700 asistentes y 10 Gb/s de conexión a Internet donde geeks y fanáticos de la tecnología (Aficionados y Profesionales) acamparon y gozaron de todo tipo de actividades relacionadas con la informática.

Ahora en México la cita será en el Palacio de los Deportes y ya puedes apartar tu lugar en Ticket Master (Aldeanos:$500; Visitantes: $30).

¡No puedes perderte esta experiencia, donde convivirás con otros 1999 geeks en un solo lugar, solo recuerda las normas de lugar para tener una sana convivencia.

En lo personal se me hace un excelente evento principalmente por la cuestión del ancho de banda! No en cualquier lado podremos encontrar 10gbps de conexión :-p

Espero ver a algunos integrantes de la comunidad Java en el evento! Yo ya tengo mi boleto, nos vemos ahí!

Javier Ramírez Jr.
http://twitter.com/xbenek
http://www.javamexico.org/tema/lineamientos_de_publicacion

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Conferencias

Hay que ver qué conferencias ponen, porque nada más ir al palacio para usar un "pedacito" de 10Gb (en el peor de los casos, 5Mb si todo mundo está usando la conexión y la reparten de manera equitativa) como que no... a menos que necesite bajar una distro en ese momento o algo así...

Imagen de benek

Scala.

Pues Rodolfo Velasco y yo vamos a dar un taller de Scala los 4 días así que se va a poner interesantisisisisiissimo, jajaja.

Ojalá que si se regule la conexión equitativamente, tocaría de 5mbps por persona y no se me hace tanto pero tampoco es nada :-P

Imagen de ezamudio

Scala?

De verdad? si es así me lanzo! van a llegar a la parte de concurrencia?

Imagen de benek

(!Temario)

Sí, es verdad! El temario aún no lo hemos concluido pero la parte de concurrencia debe estar a chaleco porque es una de las características importantes de Scala :-)

Imagen de mauriciopastrana

Y dos cosas más

Asi bien rapidito.

- Puedes comprar tu boleto de aldeano por MN$400 si usan el código de descuento SHINRA en ticketmaster -> http://screenr.com/tKs
- ¡Hay espacios limitados en la aldea! Tienes que reservar tu lugar en -> http://bit.ly/6YEw1 (es un minilink a la página especifica en aldeadigital.com.mx).

Hmmm... en la página de facebook del evento cada rato pasan detalles de las pláticas, logísticas y videos de otros Euskal Encounters :)

Saludos!

/mp

Imagen de Raul

Aldea Digital

tengo un simple pregunta:
¿se pueden comprar los boletos de aldea digital en cualquier centro ticket master o solo es por via internet??
es q no cuento con tarjeta de crédito :(

Imagen de mauriciopastrana

Técnicamente si

Aunque ya hay varios que han dicho que si vas a ticketmaster (tienda fisica) no encuentran el evento COMO ALDEANOS en el sistema :(

Igual vale la pena que te acerques a un punto y les insistas que busquen aldea digital para aldeano, debe de valer MN$500 y si lo encuentran, ahí si sal con el código de descuento SHINRA para que te devuelvan MN$100.

Suerte!

/mp

Imagen de Raul

ire a investigar....

gracias por contestar mañana iré a un centro ticketmaster e insistiré un poco, y espero si se pueda hacer lo del descuento, que por cierto muchas grax por el aporte de SHINRA.

Imagen de mauriciopastrana

¡Bienvenido!

Cualquier duda la puedes lanzar tambien a @aldeadigital que están bien activos sobre twitter :)

/mp

Hola a todos, Me sobran 2

Hola a todos, Me sobran 2 BOLETOS DE ALDEANO para este evento, los vendo por que no voy a poder ir, cada uno cuesta $500 pero yo los estoy dando en $500 los 2 boletos. si los quieren contactenme en izubeck@gmail.com

Los boletos los regala la

Los boletos los regala la comision del Bicentenario de Mexico, si pagaste por tus entradas pues ponerte en contacto con ellos o acudir a la party para que te reenbolsen el dinero, pero venderlas teniendo gratis el evento no creo que puedas vender muchas : (

style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">