style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">

blog de avali2

Oracle adquiere Sun Microsystems por 5.710 millones

Hola amigos.
Navegando y leyendo un poco en internet he encontrado esta noticia, a lo mejor muchos ya la conocen, pero otros no, les dejo el URL para que le den una hojeada.
Trata sobre el grupo estadounidense de software Oracle ha alcanzado un acuerdo para comprar Sun Microsystems por un montante estimado de 5.600 millones de dólares (4.320 millones de euros) en efectivo.
Bueno esperemos que sea para bien.
saludos
Les dejo el URL
http://www.elpais.com/articulo/internet/Oracle/adquiere/Sun/Microsystems...

Obama pregunta a Scott McNealy ¿por qué opensource?

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha encargado a Scott McNealy, uno de los fundadores de Sun Microsystems, CEO de la compañía durante muchos años y su actual Chairman, que escriba un documento explicando los beneficios que el gobierno de los Estados Unidos podría obtener de emplear tecnología opensource.

Aunque no tiene nada que ver directamente con Java, es un reconocimiento indirecto a uno de los fundadores de la empresa que (con diferencia) más ha contribuido al mundo del opensource. Sin duda, una noticia positiva para Sun en un momento en el cual todo parecen ser palos para la compañía,
Más allá de lo que a Sun respecta, este movimiento también abre la puerta a un cambio en la política de Estados Unidos respecto al opensource, bastante más hostil que la de muchos otros países del primer mundo.
fuente: http://www.javahispano.org/

Saludos desde Cuba

Hola amigos:
Es un gusto para mí, que me hayan permitido pertenecer a su comunidad.
Según lo que he visto es un excelente espacio para debatir dudas sobre programación Java.
saludos

Causas y solución de java.lang.OutOfMemoryError: PermGen space failure

La memoria de la Máquina Virtual se divide en varias regiones. Una de estas regiones es el PermGen, el área de memoria utilizada para, entre otras cosas, guardar el metadata de las clases como los atributos y sus tipos de datos, métodos etc. Esta memoria es de tipo non-heap. Las instancias de las clases se cargan en la memoria de tipo heap, a la que se van añadiendo y eliminando las instancias de las clases según se van utilizando y eliminándose por el recolector de basura (Garbage Collector, en adelante GC).

No vamos a entrar en el mecanismo de la carga y eliminación de clases en java porque excede este artículo, pero sí lo comentaremos brevemente para poder entender el porqué de la excepción OutOfMemoryException: para que una clase pueda ser eliminada por el recolector de basura (GC), es necesario que no esté referenciada por ninguna otra clase. Para que se pueda eliminar la memoria ocupada por una clase en el espacio PermGen, es necesario además que se elimine el classloader que cargó la clase.

Aumentar el tamaño de memoria de la máquina virtual en Java

En Java, hay varios parámetros para controlar el tamaño inicial y el tamaño máximo que puede tomar la máquina virtual.

Además, hay que tener en cuenta el tipo de memoria sobre el que se quiere actuar: heap, non-heap (PermGen). Los valores por defecto que se dan corresponden a máquina virtuales de Sun, y son orientativos, porque pueden cambiar entre versiones de la máquina virtual. Los parámetros son los siguientes, fijándose a 128Mb.

* -Xms128m: Tamaño de inicio de la máquina virtual de Java a 128Mb. El valor por defecto son 64Mb. Si se aumenta este valor, se elimina el tiempo que se tardaría en aumentar el tamaño en memoria de la máquina virtual si se llegara el caso de que se necesitara más memoria, por lo que aumentaría el rendimiento en los casos que la aplicación haga uso intensivo de la memoria.

Distribuir contenido

style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">