Herramientas y programas necesarios para correr y modificar el Punto de Venta

Para correr nuestra aplicación JAVA de PUNTO DE VENTA vamos a necesitar los siguientes programas o herramientas.

Eclipse ver. Galilea con el PLUGIN de VE (Visual Editor)

Java Developer Kit 1.6.20 en adelante

IReport ver 3.7 en adelante.

Tomcat 6.0

Firebird 1.5. (Base de datos)

IBExpert IDE para el Firebird

Para que puedan correr esta aplicación deberán llamar un par de servlets y web services que se encuentra en la siguiente liga.

Aclaro que el ingreso a esta página se hace a través del puerto 8024 y no del 8080. Por lo cual es necesario que habiliten vuestro firewall o router para que los deje pasar por este puerto. Generalmente y en los modem residenciales o de casa, esto no es necesario. Esto se debe a que esta sitio tienen puertos “militarizados” por niveles de seguridad.

NOTA:
Algo que siempre sucede con las aplicaciones demo o de pruebas en JAVA son que se pierden los enlaces a los JARs que les da las clases de soporte a las aplicaciones para que corran o se ejecuten correctamente. Y después no sabemos porque no corren si es por la versiones o por como estan en el classpath, etc.
Para que esto no suceda con nosotros, les paso los jars que vamos a usar y en la página podrán bajarse estos jars para agregarlos al classpath de su eclipse y poder distrutar de muchas herrmanientas.

activation.jar
ant-1.5.1.jar
axis-ant.jar
axis.jar
commons-codec-1.3.jar
commons-collections.jar
commons-digester.jar
commons-discovery.jar
commons-el.jar
commons-httpclient-3.0.1.jar
commons-logging.jar
inieditor.jar
JAMCalendar.jar
JAMComponents.jar
JAMDataServer.jar
JAMLogon.jar
JAMMessenger.jar
JAMSoc.jar
JAMTunes.jar
jaxrpc.jar
mail.jar
soap.jar
wsdl4j-1.5.1.jar

Espero vuestro comentario para seguir con este trabajo. La segunda estapa es entender bien que es UN PUNTO DE VENTA O POINT OF SALES. Saber cuales son sus diferencias con un sistema de gestión o de administración. Que diferencia tiene entre un facturador y un ticket, que diferencia hay entre una cartera de clientes y una base de datos de cliente en el punto de venta. Etc. Primero debemos entender el concepto. Saber cuales van a hacer todas las opciones y el alcance que teine el punto de venta y finalmente empezar a carrer el programa y a hacer modificaciones ustedes mismos.

Gracias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Versiones viejas

Ant ya va en la 1.8, commons-httpclient ya va en la 4 y además la 3 se quedó en 3.1, no 3.0; wsdl4j va en la 1.6.2

Menciono estas versiones porque si vas a empezar un desarrollo creo que es mejor empezar con versiones más recientes.

Imagen de amohr

ME PARECE PERFECTO

Me parece perfecto. Por mi experiencia y para no demorarnos en cosas muy específicas que nos puede detener. Sugiero utilizar estas versiones y una por una ir cambiando por las nuevas. Si cambio tras cambio vemos que no hay probelmas -felicidades- si lo hay. Lo tenemos enfocado y localizado el problema. Recuerda que en sistemas debemos anticiparnos a los errores y tener plan a, plan b y plan c para cada cosa. Ahora bien. Las versiones estan mas enfocadas a nuevas utilidades mas que a corregir bug o hacer patch de versiones anteriores. Generalmente esta metodología se hace en los release. Por lo tanto y por como esta diseñado y construido el Punto de Venta, no es necesario nuevas versiones, sino que con estas ya puden correr bien. Sin embargo, si se pueden agregar de la misma version, los últimos releases. No sé si me explique bien?.

Buen tutorial

Siempre he creido que compartir los conocimientos no te quita nada al contrario ayudas a mucha gente que o cuenta con un maestro que le diga qué hacer. Saludos!

Imagen de ezamudio

Versiones

Deberías al menos usar la versión más reciente del mismo release, porque esas sí son correcciones. O sea en vez de ant 1.5.1 usar la 1.5.4 etc; a veces no son bugs que afecten el funcionamiento del programa directamente pero hay broncas de seguridad, alguna vulnerabilidad, bugs que ocurren en situaciones muy raras, etc.

Imagen de amohr

DE ACUERDO

Comparto tu opinión siempre es importante estar actualizados en nuestras herramientas o en nuestra tecnologpias. Una vez que hayamos podido correr y modificar el sistema del Punto de Ventas. Podemos ver estas modificaciones de jars y actualizarlas. De hecho, al terminar esta pequeña entra tu serás dueño y señor del código y porias hacer todas las modificaciones que quieras. En nuestro caso, para avanzar utiliceremos los jars que 120 usuarios lo estan usando ahortia. Si quieres puedes entrar a en la opción arriba a la derecha "acceso al sistema" y luego abajo a la derecha dice un boton grande "Sistema Demo". Da click allí y aguarda unos minutos "es una demo" por eso tarda. Pero alli veras como se vé el sistema de Punto de Ventas. Igualmente, te repito es super valiosa tu colaboración y tus conocimietnos sobre estos jars, que no todo el mundo lo tiene y creo que después una vez que ya tengass el codigo en tus manos y lo programes, puedas hacer estos cambios de versiones en los jars. Gracias por tus comentarios. El fin de semana le vamos a dar duro y parejo a esto. Espero nos sigan. Recuerden, instalen el Eclipse y para aquellos que no concoen el Eclipse a aprender rápido porque lo vamos a necesitar.

Jejeje, yo pensé que desde

Jejeje, yo pensé que desde Maven pocas personas usaban Ant...A mi gusto agregaría Ivy, para tener un manejador de dependencias =), igual es algo personal no algo bueno o malo; sólo mi opinión.

Pues más bien que utilicen

Pues más bien que utilicen los IDE que más les sea cómodo, yo en Eclipse me mareo; prefiero GEdit con ciertos snippets y un archivo bash que me permite recompilar con maven...Igual hay gente que le gusta NetBeans, otros Intellijidea, Blue J, JEdit, etc. Yo lo cambiaría: "Descarguen eclipse" por: "Usen el editor/IDE que más les parezca", y para los que no saben, con más razón porqué después hacemos algo llamado usuarios de IDE y no programadores.

Saludos

Imagen de skuarch

Firebird

chido !!!! no conocia esa base de datos !!

Ya no se le va a dar seguimiento?

hola, que tal, solo para preguntar si se le va a dar seguimiento a este poryecto, estoy muy interezado, o si esta la informacion en algun otro foro dejo mi correo para ver si me pueden decir en cual, gracias...

cesarno1@hotmail.com

Imagen de amohr

UNA GRAN DISCULPA

Antes que nada una disculpa a todos los miembros de java méxico y de aquellos que accedieron a este blogs. La verdad es muy difícil negociar entre el "delirus tremens" como yo le llamo a todo esto de la informática y el desarrollo; y el tener puesto los pies en la tierra y con ello no convertirse en un mediocre de la tecnología o lo que es peor de la misma vida. Todo este tiempo he estado queriendo vender esta idea que ustedes ya saben y que realmente pudiera buscar adeptos, colaboradores para desarrollar una idea única, gigante, mucho mas grande de lo que todos podemos imaginar. Creo que vamos por el camino correcto. Sin embargo uso este medio para solicitar compañeros, amigos, colaboradores, colegas que puedan trabajar y obviamente percibir un sueldo para un desarrollo, diseño y puesta en marcha de un portal muy pero muy especial y diferentes a todos. Para darles una idea: (se imaginan el poder de GOOGLE con su buscador y sus aplicaciones; unido al poder que tiene FACEBOOK en lo que respecta a redes sociales. Ahora se imaginan TWITTER Y LINKEDIN UNIDOS PARA SOPORTAR BOLAS DE TRABAJO Y ACTIVIDADES LABORALES EN LINEA. SE IMAGINAN GOOGLE, FACEBOOK, TWITTER Y LINKEDIN todos en un mismo portal y funcionando todos cincronizados ? ). Buenos, ese es el proyecto. EL perfil es el siguiente: Desarrollador JSP y JSP, GWT (Google Web Tools), desarrollo de aplicaciones facebook, twitter y linkedin, flash. Si conoces o saben de alguien que realmeante sea un GLADIADOR DE ESTO, QUE SE CONTACTE CONMIGO A MI CORREO anibal_mohr@officenet2.com. Desde ya muchas gracias y ojala algún día las personas de java méxico me pelen y podamos hacer algo. Sino, no importa. Algun día se juntaran nuestros destino. Y así será.

Imagen de zundarley

QUE PASO CON EL CURSO VA A SEGUIR O NO

MI ESTIMADO EL CURSO ESTA DE POCAS PULGAS , EN MI RESPECTO COMO ESTUDIANTE ME HACE INDICE APRENDER MAS COSAS DE MANERA APLICADAS ALA VIDA COTIDIANA, ESPERO SIGA CON LAS CONTRIBUCCIONES DE ESTE BLOG

zundarley, no escribas todo

zundarley, no escribas todo en mayúsculas, parece que estás gritando.

Imagen de zundarley

ok

que paso con el seguimiento de este blog, no e visto mas entradas y me urge aprender todo acerca de ello
o si ustedes la comunidad tiene mas informacion al respeto se agradeceria

Imagen de pechsclk

donde descargo el programa

donde descargo el programa Punto de Venta
que se va modificar...