Glassfish + OpenJDK

Hace ya un buen rato que no escribía nada aquí en Java México. Bueno, aprovecho para comentarles sobre una situación que me pasó hace unos días...

Estoy haciendo cambios a una aplicación web que me heredaron, desarrollada (adivinaron) en Java.. jeje. Bueno, originalmente esta aplicación estaba ejecutándose en Tomcat, todo bien bonito. Sin embargo, más por una decisión personal, que porque realmente fuera necesario, decidí moverme hacía el servidor de aplicaciones Glassfish. Ya lo había usado anteriormente, y me gusta.

En fin, corrí a buscar el Glassfish, me encontré la versión 3.1 y es la que descargué.

El servidor es un equipo con Linux (Fedora X) que ya tenía instalado Java. Confirmé que tenía la versión 1.6 del OpenJDK, y esa fue la que utilicé para instalar y ejecutar Glassfish.

La instalación y ejecución se hizo sin problemas, procedí a ir a la consola de administración web para crear los pools de conexiones. O sorpresa, nunca jamás en la vida pude accesar a la consola!!!

En el archivo server.log lo que encontré fue esto:

User [] from host localhost does not have administration access

Después de algunas horas de googlear y buscar en algunos foros no encontré una solución efectiva. Algunos comentaban que era un bug, otros decían que había que ajustar algunas cosas,.. en fin, nada funcionó.

Mi última opción fue descargar la versión "oficial" del JDK desde el sitio web de Java, y probar.

Y se hizó la magia! El Glassfish se instaló y ejecutó sin problemas, y por fin pude entrar a la consola de administración web.

Ridículo?,.. sí por supuesto!.. eso es lo que creo. Entonces pregunto...

Qué tan distinto es un OpenJDK de un JDK oficial? Quién de ustedes tiene corriendo una aplicación en producción con el OpenJDK? Qué opinión pueden dar al respecto?

En mi caso, confieso que es la primera vez que le iba a dar un chance, pero con esto, pues ni como...

Sale y vale
Byte

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Sr. Negativo

OpenJDK vs JDK "nomal"

Yo si he tenido problemas al usar OpenJDK (en Linux), algunas aplicaciones no me funcionaban y no entendía por qué. Al cambiarlo por el jdk "normal" si funcionaban correctamente.

editado:

Puedes ver aqui http://openjdk.java.net/faq/